Historia de Francisco Inzunza
La muerte de «La Gilbertona» significó un fuerte golpe para el músico sinaloense Pavel Moreno, acordeonista y segunda voz de Los Alegres del Barranco. Para quienes no lo sepan, él fue quien dio a conocerla a través de unos videos que publicó años atrás en su canal de YouTube, y además de haber sido su mánager, tuvieron una cercana amistad y llegó a considerarla parte de su familia. «Para mí, además de mi cuate, mi amigo, mi compañero, le dije: ‘yo te veo como un tío, como mi abuelo, no sé, como alguien así de mi familia’, me decía: ‘si gracias, pa’, me decía con su voz entre cortada, lo bueno que se fue sabiendo que lo queríamos mucho», comentó en entrevista con los medios de comunicación.
Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido como «La Gilbertona», quien obtuvo gran popularidad en redes sociales por su peculiar sentido del humor y por su manera de decir las cosas sin filtro alguno, la mañana del pasado jueves murió a los 88 años de edad, en su casa en Culiacán, Sinaloa, por unos problemas de salud que la aquejaron durante varios días. La influencer se negó que la llevaran a un hospital, por lo que fue atendida en su hogar.
Los restos de «La Gilbertona» fueron velados en una casa funeraria de la capital sinaloense, a la que asistieron muchos fans y familiares. Enormes coronas de flores fueron enviadas y hubo música de mariachi, banda y norteña a cargo de Los Alegres del Barranco. Posteriormente, se realizó una misa de cuerpo presente en la Iglesia San Rafael, en la colonia Tierra Blanca de Culiacán, Sinaloa. Antes de ser llevada al cementerio, el cortejo fúnebre hizo una última parada en su casa, donde Pavel Moreno contó algunas divertidas anécdotas.
- Envían a funeral de «La Gilbertona» enorme arreglo de rosas de sus «amigos de Jalisco»
Finalmente, «La Gilbertona» fue sepultada al son de la música de Los Alegres del Barranco, en el panteón de la Sindicatura de Imala, perteneciente al municipio de Culiacán, Sinaloa. En redes sociales se publicaron varios videos de este triste momento, entre estos, cuando Pavel Moreno lloraba desconsoladamente, mientras el ataúd era bajado a la tumba. «Ay Pavel y Marlon, en verdad se les nota su dolor», «Pavel, gracias por todo lo que hiciste por ella», «aquí todos llorando con Pavel» y otros comentarios de parte de usuarios de TikTok.
En un reciente video que Pavel Moreno compartió en sus redes sociales, lo vemos expresándole su afecto a «La Gilbertona», quien le dijo que lo quería un millón y medio. «Aquí recordándote mi amigo y gran compañero, le doy gracias a Dios por darme de la oportunidad de ser tu amigo», escribió el integrante de Los Alegres del Barranco.