LA NACION
La familia y los amigos de Carel Struycken, el actor que interpretó a Largo en las películas de Los locos Addams de los años noventa, realizaron un desesperado pedido en las redes para conseguir ayuda para el intérprete y su esposa, Tracey , que perdieron su hogar y absolutamente todas sus pertenencias en medio de la ola de incendios forestales que vienen avanzando sobre California desde hace semanas.
Struycken, que también participó de films como Hombres de negro, Las Brujas de Eastwick y Doctor Sueño, y en series como Twin Peaks, Viaje a las estrellas, Charmed, Cold Case y The Blacklist fue una de las celebridades de Hollywood que engrosaron las listas de personas que debieron abandonar sus casas. Según contó su yerno, Michael Anspach, en la cuenta GoFundMe creada para ayudar a sus suegros, la pareja abandonó su hogar en Altadena el martes 7 de enero y al día siguiente se enteró de que el incendio consumió por completo el lugar en el que habitaron durante más de una década.
“El martes 7 de enero de 2025 por la tarde, mis suegros miraron hacia afuera y vieron que las llamas se acercaban por la cresta de la montaña cerca de su casa en Altadena, California. Rápidamente tomaron algunos artículos esenciales y huyeron. Al día siguiente, sus temores se confirmaron: su hogar, donde habían vivido durante más de 12 años, había sido destruido por el incendio de Eaton ”, escribió Anspach en la descripción de la recaudación de fondos en línea. E informó: “Muchos de ustedes conocen a mi suegro, Carel, por sus papeles como actor (…). También es un hábil fotógrafo y editor de imágenes digitales. Mi suegra, Tracey, es una médica de familia muy dedicada que trabaja muy duro. Es una madre y abuela modelo”.
“ Estamos muy agradecidos de que hayan podido escapar sanos y salvos del incendio que se aproximaba, pero, como tantos otros, lo perdieron todo. Tengan a Carel, Tracey y a todos los afectados por los incendios en sus pensamientos y oraciones. Todos los fondos serán utilizados por Carel y Tracey mientras buscan recuperarse de esta tragedia y comenzar el proceso de reconstruir sus vidas”.
Anspach -quien escribió en la descripción de la página que ha estado casado con la hija de Carel y Tracey durante 11 años y que conoce a la pareja desde hace más de dos décadas-, no es la única persona que busca ayudar a Struycken a recuperarse de la destrucción causada por los incendios. Andrea Watrouse, una actriz que trabajó con Struycken en Twin Peaks, compartió una publicación en X el martes 21 de enero en la que pedía donaciones de ropa que se ajustara a la figura de 2,13 metros del actor .
“Buscamos donaciones de ropa para Carel Struycken. Perdió su casa en Altadena durante los incendios”, escribió Watrouse. “Carel mide 2,13 m y siempre ha tenido que encargar su ropa a medida. Sus medidas son 94 cm de entrepierna, 107 cm de cintura, camisas XXL, mangas de 101 cm y zapatos talla 53”. En una publicación posterior, la actriz señaló que el hijo de Struycken “se casa en marzo y no puede hacer nada a tiempo”. Escribió: “Así que si alguien puede donar algo formal, se lo agradeceríamos mucho. También necesita ropa de uso diario para vivir y hacer recados ”.
El 12 de enero, brindó nueva información sobre la situación del actor y su esposa: indicó que se estaban quedando en un hotel en Glendale en los días posteriores al inicio de los incendios y estaban a punto de mudarse a una propiedad de alquiler a largo plazo en Long Beach. “La casa y el garaje quedaron totalmente destruidos”, escribió Anspach en una actualización posterior, del 13 de enero, en la que compartió imágenes proporcionadas por el condado de Los Ángeles de la propiedad de la pareja hecha escombros y ceniza.
El 22 de enero, el yerno del intérprete agregó varias fotos de la antigua casa de la pareja en Altadena y señaló que “finalmente pudieron visitar lo que queda de su casa”. Este jueves al mediodía, la cifra de donaciones alcanzadas superaban los 65 mil dólares.