El consejo de Will Smith a su yo más joven al hacer la película original de ‘Bad Boys’: ‘Más despacio, despierta, amigo’
El actor ganador del Oscar y su coprotagonista Martin Lawrence le dijeron a Yahoo Entertainment lo que desearían saber hace 30 años.
Laura ClarkWill Smith y Martin Lawrence han sido Bad Boys durante casi 30 años. Cuando recuerdan la popular franquicia cuando su cuarta entrega llega a los cines, ¿se dieron cuenta de que los sueños que perseguían estaban justo frente a ellos?
Smith compartió el consejo que le daría a su yo más joven en 1995 cuando se estrenó la primera película de Bad Boys .
«Era como nuestros sueños más locos», le dijo a Yahoo Entertainment en el estreno de Bad Boys: Ride or Die el 30 de mayo en Los Ángeles .
«Estábamos en [el] set de Bad Boys y [estábamos] totalmente ajenos al hecho de que estábamos en un momento icónico», dijo el actor y productor. “Le diría: ‘Más despacio’”.
«Estábamos mirando fotografías antiguas de nosotros mismos», añadió Smith, refiriéndose a él y a su coprotagonista Martin Lawrence. «[Recientemente] vimos juntos un poco de la primera película y no nos dimos cuenta de que estábamos en medio de nuestros sueños».
La original Bad Boys , dirigida por Michael Bay, se estrenó en los cines en abril de 1995. Con un presupuesto de 19 millones de dólares, la película sobre dos detectives de la policía de Miami recaudó más de 141 millones de dólares en todo el mundo. Después del éxito de la primera película, Bay dirigió la segunda entrega, Bad Boys II de 2003 , que contó con un presupuesto mayor de 130 millones de dólares y recaudó más de 273 millones de dólares en todo el mundo.
Para la tercera entrega de la franquicia, Bad Boys for Life de 2020 , Smith amplió su papel para incluir la producción, mientras que Bay entregó las riendas a los codirectores Adil El Arbi y Bilall Fallah, quienes también dirigieron la última salida de policía amigo de Smith y Lawrence.
Bad Boys: Ride or Die , que se estrenará en cines el 7 de junio, está protagonizada nuevamente por Smith y Lawrence como detectives de Miami que esta vez se propusieron limpiar el nombre de su difunto capitán (Joe Pantoliano), quien ha sido acusado de trabajar con los cárteles de la droga. Los personajes de Smith y Lawrence buscan descubrir la verdad y descubrir quién está detrás del montaje, pero terminan siendo incriminados en el proceso.
Lo que hace que esta entrega de Bad Boys sea diferente de la primera entrega de la franquicia es que, además de las persecuciones de autos y las acrobacias, la película también aborda conversaciones sobre el envejecimiento y cómo hacer espacio para una generación más joven. Si bien la película se apega a sus raíces de comedia de amigos, tampoco rehuye momentos significativos entre sus dos estrellas de 50 y tantos.
La película también marca el regreso de Smith a la pantalla grande después de su película Emancipation de 2022 . Dirigida por Antoine Fuqua, Emancipación llegó a los cines varios meses después de la infame bofetada de Smith en los Oscar , en la que golpeó a Chris Rock mientras el comediante presentaba los Premios de la Academia.
Sin embargo, el último regreso de Smith a la pantalla grande destaca su acción y sus dotes cómicas sobre su lado más serio. «Es una combinación de la vieja y la nueva escuela», dijo el codirector Adil El Arbi a Yahoo Entertainment en el estreno.
El Arbi dijo que las estrellas y los personajes que interpretan tienen la misma energía y química, pero que la realización cinematográfica en sí es diferente de su versión de los 90 y ha “evolucionado hacia la generación TikTok, la generación de los videojuegos”.
Si bien sus estrellas han registrado docenas de créditos y la realización cinematográfica ha adquirido un nuevo estilo, una constante ha sido Jerry Bruckheimer, quien todavía está a bordo como productor original. El prolífico productor atribuye el éxito de esta franquicia y más allá al trabajo duro.
«Sigue trabajando duro, eso es todo», dijo el productor a Yahoo Entertainment. «Cuanto más duro trabaje, más suerte tendrás.»
Si bien Smith ha trabajado duro a lo largo de los años, todavía regresa a sus primeros días.
“Le decía a mi yo más joven: ‘Más despacio, despierta, amigo. Lo lograste’”, dijo el actor anteriormente conocido como el Príncipe del Rap.
Lawrence se centró más en los aspectos prácticos.
“Cuida tu espalda”, bromeó.