Actualmente, cualquier persona que cruce a Canadá por tierra debe mostrar prueba de una prueba COVID-19 negativa.
POR ALISON FOX
El cierre de la frontera terrestre en viajes no esenciales entre Canadá y Estados Unidos se extendió una vez más esta semana hasta al menos el 21 de mayo, según el Ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias de Canadá.
El cierre, que se implementó por primera vez en marzo de 2020 y desde entonces se ha extendido mensualmente, prohíbe los viajes no esenciales como el turismo, pero aún permite servicios esenciales como el comercio.
«A medida que aumenten los casos y sigan surgiendo variantes de preocupación en todo el país, continuaremos haciendo lo que sea necesario, durante el tiempo que sea necesario, para mantener seguros a los canadienses», tuiteó el ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias de Canadá, Bill Blair. Martes.
La extensión se produce cuando los legisladores estadounidenses han instado a sus vecinos del norte a comenzar a flexibilizar las restricciones e introducir vacunas, informó Reuters. Pero el lanzamiento de la vacuna en Canadá no ha sido tan sólido como el de Estados Unidos.
Aproximadamente el 30% de los canadienses de 16 años o más se han vacunado, según CTV News. En los EE. UU., Más del 51% de los adultos mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de una vacuna y alrededor del 33% han sido completamente vacunados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Actualmente, cualquier persona que cruce a Canadá por tierra debe mostrar una prueba de una prueba de COVID-19 negativa, obtener una segunda prueba a su llegada y estar en cuarentena durante 14 días antes de hacerse otra prueba.
Aquellos que vuelan al país también deben dar negativo en la prueba del virus dentro de los tres días de su vuelo, hacerse la prueba a su llegada y estar en cuarentena en un hotel por hasta tres días.
Las autoridades han extendido las medidas obligatorias de cuarentena en los hoteles, originalmente destinadas a desalentar los viajes de vacaciones de primavera, hasta al menos el 21 de mayo, señaló Reuters.
De los que llegaron por vía aérea entre el 22 de febrero y el 25 de marzo, más de 1.000 dieron positivo por COVID-19, o alrededor del 1,5% de todas las llegadas, según Reuters.
«Seguimos analizando más [medidas]», dijo el primer ministro Justin Trudeau en una conferencia de prensa, según el servicio de cable. «Le he pedido a nuestros funcionarios que examinen detenidamente, por ejemplo, lo que ha hecho el Reino Unido muy recientemente sobre la suspensión de vuelos desde India».
Más allá de solo cruzar la frontera, Canadá ha extendido su prohibición de cruceros hasta al menos febrero de 2022, lo que a su vez ha obstaculizado los cruceros en Alaska debido a una ley de más de 100 años que requiere que los grandes barcos de bandera extranjera hagan escala en Canadá. primero antes de dirigirse al norte hacia el estado.
Alison Fox es una escritora colaboradora de Travel + Leisure. Cuando no está en la ciudad de Nueva York, le gusta pasar su tiempo en la playa o explorar nuevos destinos y espera visitar todos los países del mundo. Sigue sus aventuras en Instagram.