López Obrador, mandatario de la República Mexicana, confirmó que el señalado como responsable del asesinato de dos jesuitas y un guía turístico en el municipio de Urique es José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.
Lo anterior lo manifestó el presidente durante ‘La Mañanera’, pese a que no mencionó directamente el nombre del homicida.
«Ya se tiene identificado al responsable, al homicida», manifestó AMLO y recordó que es buscado por el asesinato de un turista estadounidense desde el 2018.
Con lo último, el mandatario de México refiere a que José Noriel Portillo fue el responsable de asesinar al profesor norteamericano Patrick Braxton Andrew, según la Fiscalía General del Estado.
Ahora es acusado del triple homicidio en Cerocahui, municipio de Urique, entre ellos a dos jesuitas y secuestra a por lo menos otras dos personas. «El Chueco» liberó a niña que secuestró durante la matanza El titular del Ejecutivo Federal reveló que José Noriel Portillo Gil, alias «El Chueco» ya liberó a una niña entre las personas que secuestró durante la matanza que perpetró en Cerocahui, municipio de Urique.
Apuntó que la zona serrana del sur de Chihuahua tiene antecedentes violentos y está dominada por el grupo criminal.
En cuanto a las víctimas que secuestraron. «Se habla de cuatro o seis, incluido los tres que se consideran que fueron asesinados».
Y AMLO destacó: «Había una niña, parece, y la liberaron».
Paran detalles al respecto, López Obrador sugirió esperar a que las autoridades esclarezcan los hechos en torno a los detalles del caso.
Es de mencionar que «El Chueco», además de asesinar a tres personas en el templo de Cerocahui, se llevó los cuerpos, por lo que la localización de los mismos es prioritaria para las autoridades federales.