Un futbolista de la Liga MX aspira a convertirse en uno de los nuevos futbolistas del Napoli debido al visoreo que ha tenido en los últimos años.
FUTBOL MX
La Liga MX se ha especializado en la contratación y exportación de varios talentos mexicanos, pero también extranjeros, esto debido a que algunos visores suelen tener «buen ojo» al momento de cazar talentos y promoverlos entre los equipos del futbol mexicano.
Tanto mexicanos como extranjeros han partido al futbol internacional gracias a sus buenas actuaciones dentro de México, que al mismo tiempo han significado convocatorias a su respectiva selección nacional. Uno de los casos más recientes de este tipo involucra al Napoli de la Serie A. Así como la Liga MX ha exportado futbolistas a España, Alemania o los Países Bajos, también quiere hacer lo propio en relación con el futbol italiano. Pese a que la Serie A es considerada una de las ligas más competitivas en Europa, un futbolista tendría la posibilidad de recibir una oportunidad en dichas tierras. Muchos consideran que aquellos futbolistas que salen de México necesitan ir a una liga más formativa que los ayude a desarrollar sus habilidades, aunque en el caso de este jugador, parece ser que todo va viento en popa para que llegue directamente al futbol italiano.
Desde sus propias palabras, Maxi Araujo (Toluca) está próximo a marcharse al Napoli de la Serie A, aunque todavía hay detalles por los cuales esto no es una realidad. El futbolista uruguayo reconoció que es consciente del interés de los ‘napolitanos’ aunque no existe un plazo alguno para llevar a cabo la negociación.
El seleccionado nacional de Uruguay reveló para Guille Futbol que se siente entusiasmado por la oportunidad de posiblemente jugar en el futbol de Italia con el Napoli. Reconoció que no se daría el lujo de desaprovechar una oportunidad así por lo que representa.