EL CENTRO VACACIONAL IMSS OAXTEPEC, RECONOCIDO
COMO MEJOR PRODUCTO DE TURISMO SOCIAL
- Recibió el reconocimiento de la Secretaría de Turismo por su orientación a los segmentos de adultos mayores y personas con discapacidad.
- Por segundo año, el Seguro Social participó en el Tianguis Turístico; ahora, en Mazatlán, Sinaloa.
El Centro Vacacional IMSS Oaxtepec recibió el reconocimiento al mejor producto de turismo social orientado a los segmentos de adultos mayores y personas con discapacidad, que cada año otorga la Secretaría de Turismo, en el marco de la edición 43 del Tianguis Turístico 2018, en Mazatlán Sinaloa.
Este es el segundo año consecutivo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa en el Tianguis Turístico, con el objetivo de difundir los servicios turísticos que se ofrecen en sus instalaciones a fin de generar una mayor afluencia de usuarios.
El Tianguis Turístico es el evento nacional de mayor relevancia para la comercialización de la oferta turística de México por el número de asistentes, entre promotores y expositores nacionales e internacionales, y por ende, ha servido como gran impulso para la exposición y posicionamiento de los Centros Vacacionales y Unidad de Congresos del IMSS.
Los centros vacacionales del Seguro Social cuentan con instalaciones que están a la altura de cualquier complejo turístico de su categoría y varios de ellos fueron renovados tras los daños ocasionados por los sismos de septiembre del 2017.
Estos centros recreativos tienen presencia en la plataforma electrónica www.visitmexico.com y forman parte de la estrategia Viajemos por México, la cual consolida y comercializa la oferta de los mejores destinos turísticos al interior del país.
En particular, Oaxtepec ofrece servicios de hospedaje para mil 762 huéspedes en casas, cabañas y hoteles; cuenta con chapoteaderos, albercas, fosa de clavados y albercas rústicas con agua azufrada de manantial. Además tiene más de 20 mil metros cuadros de áreas verdes, donde se pueden instalar más de mil tiendas de campaña.
LA SALUD FINANCIERA DEL IMSS
PERMITE EQUIPAR MEJOR LOS HOSPITALES
- La Directora de Administración, Norma Gabriela López, señaló que gracias a la combinación de mayores ingresos y gasto eficiente, por segundo año consecutivo se registró superávit.
- Dijo que el Instituto brinda prestaciones como servicio médico y de guarderías, acceso a centros deportivos, vacacionales y velatorios a 74 millones de derechohabientes.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha logrado fortalecer las finanzas al combinar mayores ingresos por la vía de la recaudación, con un gasto más eficiente en los servicios que brinda, por lo que alcanzó en 2017, por segundo año consecutivo, un superávit financiero que le permite ampliar su infraestructura con nuevos hospitales y clínicas, así como equipar mejor sus hospitales con tecnología de vanguardia.
La Directora de Administración del IMSS, Norma Gabriela López, en representación del Director General del Instituto, Tuffic Miguel, señaló lo anterior durante la inauguración de la Semana Nacional de Seguridad Social 2018 “Para tu salud, para tu familia, para tu retiro”.
Este evento, que se lleva a cabo del 23 al 26 de abril en la Biblioteca Vasconcelos, tiene por objetivo proporcionar información y asesoría a los trabajadores sobre los derechos, servicios y prestaciones que ofrecen las instituciones relacionadas con la seguridad social.
La titular de la Dirección Administración del Seguro Social señaló que en la actualidad el Instituto otorga prestaciones como servicio médico y de guarderías, acceso a centros deportivos, vacacionales y velatorios a 74 millones de derechohabientes.
Dijo que para ofrecer un servicio de mayor calidad y más moderno, el IMSS emprendió una estrategia que permitió regresar al Instituto finanzas sanas, simplificar y digitalizar sus trámites y servicios en beneficio de derechohabientes y patrones. Actualmente, más de 78 por ciento de sus trámites son por vía digital, además de que brinda servicios de mayor calidad y calidez.
Norma Gabriela López destacó que los avances alcanzados durante esta gestión indican que el Seguro Social va en el camino correcto y el compromiso es no desacelerar el ritmo para cimentar las bases de un futuro exitoso, con un Instituto que hoy es más fuerte, moderno y cercano a su gente.
En la inauguración de la Semana Nacional de Seguridad Social 2018 estuvieron presentes el Subsecretario de Prevención Social, David Arellano Cuan; el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Jorge Erick Pérez; el Director de la Biblioteca Vasconcelos, Daniel Goldín Halfon, y por parte del IMSS, el Secretario General, Juan Carlos Velázquez Pérez, así como representantes de los sectores obrero y patronal del Consejo Técnico.
— o0o —