Nueva Jersey le propinó a Trump una derrota inesperada cuando los republicanos nominaron al promotor inmobiliario Curtis Bashaw por encima de la candidata respaldada por Trump y alcaldesa del condado de Mendham, Christine Serrano Glassner, en las primarias del Senado republicano de Nueva Jersey.
La mayoría de los patrocinadores del expresidente ganaron sus respectivas primarias republicanas, aunque Nueva Jersey, hogar del crítico vocal de Trump, Chris Christie , fue un caso que demostró que el respaldo de Trump tenía sus limitaciones.
Trump se ha mantenido en gran medida alejado de las primarias del Senado disputadas, salvo algunas excepciones, incluida la de Ohio, cuando respaldó al empresario Bernie Moreno sobre el secretario de Ohio Frank LaRose (R) y el senador estatal Matt Dolan (R).
En particular, Trump aún tiene que opinar sobre su candidato preferido al Senado en Nevada, que vivirá una de las carreras más competitivas para un escaño en la cámara alta este año. Las primarias del Senado republicano cuentan con el capitán retirado del ejército Sam Brown, respaldado por los republicanos del Senado, y el ex embajador de Islandia, Jeff Gunter, quien sirvió durante la administración Trump.
Una buena noche para el establishment de Nueva Jersey
Uno de los claros ganadores de las primarias del martes por la noche fue el establishment de Nueva Jersey, ya que varios candidatos, incluidos Bashaw y el representante Rob Menéndez (DN.J.), ganaron sus respectivas primarias disputadas.
Menéndez, hijo del asediado senador, sobrevivió a un desafío en las primarias del alcalde de Hoboken, Ravi Bhalla. Aunque los fiscales no han relacionado al hijo de Menéndez con el escándalo de corrupción y soborno del senador, éste todavía persiguió al demócrata de la Cámara de Representantes durante su propia campaña de reelección, con Bhalla resaltando los vínculos de Menéndez con el partido estatal.
La victoria de Bashaw en Nueva Jersey también fue un impulso para los republicanos del establishment después de que venciera a Serrano Glassner, quien se alineó fuertemente con Trump durante las primarias. Serrano Glassner llamó a Bashaw “cobarde” y lo describió como un aliado “falso”.
Bashaw, al igual que Serrano Glassner, respaldó a Trump para la presidencia. Sin embargo, Bashaw anteriormente dio dinero a la campaña presidencial del exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie en este ciclo y anteriormente respaldó una carta que consideraba a Trump una “amenaza a la democracia”.