lauren
El segundo de los tres clasificatorios clave para el Campeonato de EE. UU. de este año se lleva a cabo en Katy, Texas, este fin de semana, y aunque varias gimnastas ya se han ganado sus lugares, todavía hay varias seniors y juniors que esperan alcanzar sus puntajes aquí. .
Hasta el momento, al menos 31 seniors y 17 juniors son elegibles para competir en los nacionales, según una variedad de factores (digo «al menos» porque no siempre tenemos acceso a los puntajes de los campamentos, por lo que podría haber algunos que tienen entrado sin que lo sepamos). Los miembros del equipo olímpico de 2020 y los equipos del campeonato mundial de 2021 se clasificaron automáticamente (aunque muchos en esta categoría no aprovecharán esto debido a retiros, pausas o priorizando sus carreras en la NCAA), y las gimnastas también han podido obtener sus puntajes en campos de entrenamiento del equipo nacional y a través de asignaciones internacionales, así como en el primer clasificatorio oficial, la Copa de Invierno celebrada en febrero.
Pero también hay una cantidad de atletas que se clasificaron para competir en la élite este año, según los puntajes de los campeonatos nacionales del año pasado, así como a través de campos de entrenamiento y clasificatorios de élite celebrados en 2022, pero aún no han logrado el corte para las nacionales, y sacarlo del camino en el American Classic será un gran alivio, ya que pueden entrar al U.S. Classic en unas pocas semanas sin presión.
USA Gymnastics publicó la lista de atletas que se espera que asistan al American Classic, que se llevará a cabo este viernes 8 de julio a las 5:40 p. m. ET (transmitido en vivo por FlipNow). Hay seis seniors y 19 juniors en la lista, con ambos niveles compitiendo juntos el viernes.
Casi todos los que están en la lista para el American Classic aún necesitan obtener sus puntajes. Según las reglas de clasificación, creo que Ciena Alipio y Lexi Zeiss son los únicos dos que están a salvo, con Alipio superando el requisito general de 50.500 en la clasificación del campeonato mundial del año pasado, mientras que Zeiss terminó dos décimas por delante del puntaje en un campamento. en marzo, aunque no está claro exactamente qué campamentos cuentan, y si ninguno de estos lo hace, esta será una reunión importante para ambos.
El American Classic llega inmediatamente después del campamento de la selección nacional más reciente, que concluye mañana. Tanto Alipio como Zeiss, así como una serie de jóvenes preparados para el Clásico Americano, están en el campamento, que también sirve como encuentro de selección para el Campeonato Panamericano, que comienza el 14 de julio en Río de Janeiro. Es posible que algunos en la lista de American Classic hayan obtenido sus puntajes ayer, y tal vez, si tenemos suerte, podamos ver los resultados. 🙂
Cinco seniors, cuatro juniors y un suplente viajero para cada división conformarán el contingente estadounidense que viajará a Brasil. La competencia de selección se llevó a cabo el 4 de julio, donde las gimnastas mejor clasificadas en cada división calificaron automáticamente, y las gimnastas interesadas en ser seleccionadas también pudieron optar por realizar rutinas en aparatos seleccionados en una segunda verificación realizada hoy.
Lo más notable en el campamento es la campeona olímpica completa de 2020 Sunisa Lee, que está regresando a la élite después de completar una impresionante temporada de primer año en Auburn, y se une a ella la también campeona olímpica Jade Carey, así como la medallista de bronce mundial de 2021 Kayla DiCello y su compañero de equipo en Kitakyushu, Konnor McClain, ganador de la Winter Cup de este año, DTB Pokal Team Challenge y campeón absoluto de Jesolo. Lee, Carey y McClain optaron por no participar en los Juegos Panamericanos, pero DiCello espera hacer su primera aparición competitiva después de los mundiales allí después de tomarse un descanso debido a una lesión.