El Cairo determina los campeones de la Serie de la Copa Mundial, clasificaciones: ¿qué significa esto para los mundiales?
lauren
Oksana Chusovitina
El último evento de la copa del mundo de la temporada concluyó el fin de semana en El Cairo, donde los recién llegados y los veteranos lucharon por los títulos en cada aparato, así como por el premio en metálico que proviene tanto de este encuentro en particular como de ganar la competencia de cuatro partes. serie en general. Más importante aún, la serie que llega a su fin significa que se han finalizado las clasificaciones que determinarán los especialistas que califican para los mundiales.
Este fin de semana, la joven estadounidense destacada Joscelyn Roberson sorprendió en uno de sus primeros eventos internacionales importantes al llevarse las medallas de oro en salto y piso además de la plata en viga, mientras que la atleta olímpica italiana Alice D’Amato repitió una brillante actuación en las barras para ganar el título solo dos semanas después de ganar el oro en la Eurocopa. La victoria de D’Amato en barras junto con su segundo puesto en piso la catapultó a la cima de la clasificación de la serie en ambos eventos, y su compañera de equipo Giorgia Villa ganó su segunda medalla de oro consecutiva en barra para capturar el título de la serie en ese evento Aunque Oksana Chusovitina terminó en la parte inferior de la clasificación de salto en la final del sábado, su medalla de plata de Bakú y un par de medallas de bronce de Cottbus y Doha fueron más que suficientes para mantenerla en la cima de la clasificación, haciéndola segura para una candidatura. a mundos.
En la competencia masculina, Illia Kovtun de Ucrania se fue a casa con tres victorias (en piso, barras paralelas y barra alta) y también ganó los títulos de la serie en las dos últimas (perdió la victoria general en piso en un desempate con campeón Milad Karimi de Kazajstán); Lee Chih-Kai de Taiwán se impuso en un campo de caballos con arcos súper talentoso, mientras que Nariman Kurbanov de Kazajstán fue el ganador general; Nikita Simonov de Azerbaiyán ganó su segundo título consecutivo de anillos para lograr la victoria de la serie; y el actual campeón mundial y europeo de salto, Artur Davtyan de Armenia, obtuvo su tercera victoria de la temporada en ese evento para llevarse el oro y el título general de la serie con 90 puntos perfectos.
Si eres como nosotros, estás entusiasmado con la acción de este fin de semana, pero también te mueres por saber qué significa todo este asunto de la clasificación para los campeonatos mundiales. Si bien no sabremos quién recibirá invitaciones a Amberes hasta que se haya realizado cada campeonato continental, el resultado es ligeramente predecible en función de quién sabemos que se clasificó a través de las finales por equipos del año pasado en los mundiales y este año en Euros, así como quién es probable que clasifique en los encuentros continentales en África, Asia, Oceanía y las Américas. Sin más preámbulos, esto es lo que esperamos ver para cada aparato en los campos WAG y MAG. ¡No olvide consultar nuestras clasificaciones WAG y clasificaciones MAG para que pueda seguirlas!
BÓVEDA DE MUJERES
En este momento, teniendo en cuenta a los atletas que se clasificaron para el mundial a través de la Eurocopa, ya estamos buscando el puesto 15 para encontrar a los ocho mejores que siguen siendo elegibles para clasificarse como especialistas. Dirigida por Chusovitina, esta lista incluye una cantidad de atletas que se espera que califiquen como parte de equipos o como atletas completos individuales, por lo que tengo la sensación de que cuando todo esté dicho y hecho, terminaremos llegando hasta el final en los 30 bajos, de los 44 atletas que están clasificados, para llegar a nuestros ocho mejores elegibles.
Chusovitina es un caso interesante. Ha competido en los cuatro eventos en lo que va del año en varias etapas, lo que me lleva a creer que espera desempeñarse en los campeonatos asiáticos para asegurarse un lugar en los mundiales y, con suerte, poder asegurar un lugar olímpico. este octubre en lugar de durante la temporada de la copa del mundo del próximo año. Un recordatorio de que los atletas que califican para los mundiales como especialistas solo pueden competir en los eventos en los que califican, por lo que si Chusovitina no logra calificar como un todoterreno para los mundiales, su única esperanza sería obtener un lugar difícil de alcanzar como especialista al terminar lo suficientemente alto en la bóveda. clasificaciones en mundiales, o un puesto en la copa del mundo la próxima temporada. Ella está en mi lista de «quizás» para un lugar especializado dependiendo de cómo se vea en Singapur este junio.
De lo contrario, los volteadores en la lista que probablemente calificarán para los mundiales como especialistas son Darya Yassinskaya de Kazajstán (quinto lugar), Agata Vostruchovaite de Lituania (décimo lugar), Nazanin Teymurova de Azerbaiyán (lugar 16), Bilge Tarhan de Türkiye (lugar 18 ), Julie Erichsen de Noruega (lugar 25), Katrina Jurevica de Letonia (lugar 26). Hay algunos signos de interrogación, como Hillary Heron de Panamá, quien ganó el bronce en salto este fin de semana: es una gran luchadora con potencial para ingresar a los Juegos Panamericanos, pero el año pasado tuvo una competencia difícil y se perdió el mundial por unas pocas décimas, por lo que es genial que tenga esto como respaldo este año en caso de que vuelva a suceder.
BARRAS ASIMÉTRICAS
La mejor clasificadora elegible en este evento es Yelizaveta Hubareva de Ucrania, quien ha realizado un trabajo increíble en este aparato a lo largo de esta serie, logrando tres finales para terminar quinta en Cottbus, cuarta en Doha y cuarta en El Cairo. Segunda clasificada con un total de 52 puntos, a solo ocho puntos de la líder, D’Amato, que ya se clasificó para el mundial con su equipo, Hubareva tiene garantizado un lugar en Amberes en este aparato. Al no haber competido en la Eurocopa, no pudo calificar como una todoterreno, por lo que es genial verla lograrlo de alguna manera.
También seguro que calificarán de esta manera Erichsen (lugar 16) además de calificar en la bóveda (al igual que Hubareva, ella tampoco compitió en la Eurocopa, así que esta es su única forma de entrar), Zarith Imaan Khalid de Malasia ( 33° lugar) y Magdalini Tsiori de Grecia (38° lugar). Algunos otros tienen potencial para calificar como todo terreno en los próximos encuentros continentales, pero este es definitivamente un aparato en el que es posible que no terminemos con ocho atletas elegibles.
VIGA DE EQUILIBRIO
Al igual que con las barras asimétricas, este campo está dominado en gran medida por gimnastas que no necesitarán esta competencia para clasificarse para los mundiales. En este momento, las dos mejores gimnastas elegibles son Ting Hua-Tien de Taiwán en el sexto lugar con 30 puntos y Jana Abdelsalam de Egipto en el séptimo lugar con 28 puntos, pero con Ting como una gimnasta fuerte y versátil con potencial para calificar en los campeonatos asiáticos y con La fuerte oportunidad de Egipto de clasificarse como equipo en el Campeonato Africano, es posible que ninguno de los dos necesite entrar aquí.
Aida Bauyrzhanova de Kazajstán es la siguiente en la fila, en el puesto 11 con 22 puntos. Se clasificó para el mundial como todoterreno el año pasado, pero en este momento se clasificó en tres eventos, por lo que tendrá un gran potencial de respaldo como especialista. De lo contrario, Hubareva (lugar 21) también es una garantía aquí, al igual que Marie Rønbeck de Noruega (lugar 24), Marta Pihan-Kulesza de Polonia (lugar 25), Teymurova (lugar 26) y el verdadero especialista Angel Wong. Hiu Ying de Hong Kong (puesto 33).
EJERCICIO DE SUELO PARA MUJERES
Teymurova, que se perdió la clasificación como todoterreno en la Eurocopa por solo un par de puestos y es una de las reservas, es la clasificatoria probable mejor clasificada en la cancha, ocupando el tercer lugar con 32 puntos. Existe la posibilidad de que aún pueda ingresar a través del all-around si los atletas que lo lograron terminan retirándose por cualquier motivo, pero si eso no sucede, tendrá lugares en la bóveda, la viga y el piso esperándola.
Otros que buscarán entrar en el piso incluyen a Elvira Katsali de Grecia (lugar 27), Rønbeck (lugar 48) y Yassinskaya (lugar 53, también conocido como el último en la lista), pero nuevamente, hay un número de atletas que podrían ir de cualquier manera entre lugares completos o especialistas dependiendo de cómo compitan en encuentros continentales, incluidos Bauyrzhanova, Heron, Rifda Irfanaluthfi de Indonesia y Dildora Aripova de Uzbekistán (tanto Irfanaluthfi como Aripova en realidad están clasificados en los cuatro eventos, aunque yo’ los considero entre los principales asiáticos versátiles y no preveo que necesiten esta serie para triunfar).
EJERCICIO DE SUELO PARA HOMBRES
En general, los campos masculinos tienen mucha más profundidad en términos de traer especialistas a los mundos. Aunque es probable que el líder de la cancha, Karimi, se clasifique como un todoterreno el próximo mes (o con su equipo si Kazajstán se ve tan bien como es capaz de hacerlo), hay un par de muchachos entre los 10 primeros que deberían lograrlo. este evento, incluyendo a Aurel Benovic de Croacia (3er lugar) y Eamon Montgomery de Irlanda (5to lugar), mientras que fuera del top 10, también esperamos ver a tipos como Dominick Cunningham de Irlanda (18° lugar), Filip Lidbeck de Suecia (lugar 22), Kim Wanström de Suecia (lugar 23), Neofytos Kyriakou de Chipre (lugar 29) y Guilherme Campos de Portugal (lugar 31) como los que tienen más probabilidades de obtener un lugar.
CABALLO CON ARCOS
Con tantos increíbles especialistas en caballos con arcos en el mundo, esta fue una competencia de campo increíblemente concurrida tras competencia, y realmente se nota en las clasificaciones. Kurbanov, el mejor clasificado, busca asegurarse un lugar de esta manera, nuevamente, a menos que Kazajstán pueda clasificar a un equipo completo, lo que estuvo muy cerca de hacer el año pasado, mientras que otros atletas clasificados en primer lugar que deberían clasificar incluyen a Rhys McClenaghan de Irlanda (segundo lugar ), Matvei Petrov de Albania (7° lugar) y el medallista mundial Harutyun Merdinyan de Armenia (9° lugar).
Taiwán también tiene dos entre los 10 primeros: Lee Chih-Kai y Shiao Yu-Jan, aunque espero que este programa clasifique a un equipo completo, mientras que Abdulla Azimov de Uzbekistán (8º lugar) y Utkirbek Juraev (17º lugar) podrían ir manera, ya que su programa calificó a un equipo completo el año pasado y ambos son fuertes en todos los sentidos. En la burbuja están Dmitrijs Mickevics de Letonia (lugar 18), Radomir Sliz de Chequia (lugar 19), Ahmad Abu Al Soud de Jordania (lugar 20) y Filip Ude de Croacia (lugar 22).
TODAVÍA SUENA
Otro gran aparato para los especialistas, este grupo tendrá a los cuatro primeros representados en el mundo, incluido el ganador de la serie Simonov, seguido por Mahdi Ahmad Koani de Irán (segundo lugar), Artur Avetisyan de Armenia (tercer lugar) y Vinzenz Höck de Austria (cuarto lugar). lugar), mientras que otros 10 definitivos se ven como Eleftherios Petrounias de Grecia (6.° lugar), Vahagn Davtyan de Armenia (9.° lugar) y Nguyen Van Khanh Phong (10.° lugar). Esos son siete muchachos allí, y luego Sokratis Pilakouris de Chipre se sienta justo fuera de ese grupo en el 11, ¡así que creo que podemos decir con bastante confianza que estos serán los ocho clasificados para el mundo en este evento! ¡¿Uno fácil?!
BÓVEDA DE HOMBRES
El líder de la bóveda, Artur Davtyan de Armenia, ya se clasificó para los mundiales como un todoterreno, pero este es otro campo en el que las cosas parecen bastante sencillas. En este momento, los mejores muchachos que se espera que ganen lugares en Amberes en este aparato incluyen a Shek Wai Hung de Hong Kong (segundo lugar), Mahdi Olfati de Irán (cuarto lugar; lamentablemente se lesionó en Bakú, pero con suerte habrá tenido tiempo suficiente para recuperarse). ), Ondrej Kalny de Chequia (6° lugar), Dominick Cunningham de Irlanda (9° lugar) y Aurel Benovic de Croacia (10° lugar), mientras que Tseng Wei-Sheng de Taiwán podría ser quizás dependiendo de cómo le vaya al equipo taiwanés.
Otros que están en la burbuja en este momento son Trinh Hai Khang de Vietnam (lugar 14), Juancho Besana de Filipinas (lugar 22) y Audrys Nin Reyes de República Dominicana (lugar 24), mientras que hay algunos a las afueras de este grupo se dispuso a intervenir.
BARRAS PARALELAS
Este aparato es uno de esos en los que las clasificaciones están pobladas casi en su totalidad por fuertes polivalentes o miembros de equipos clasificados. Creo que el más alto en la lista que podría llegar de esta manera es Dilan Jiménez de Colombia (séptimo lugar), pero dado que Colombia clasificó a un equipo completo al mundial el año pasado, es posible que tengamos que profundizar mucho más, hasta llegar a los 20! Está Rasuljon Abdurakhimov de Uzbekistán en el puesto 20 que puede clasificarse de esta manera si su país no consigue un equipo, y luego Isaac Núñez de México en el puesto 21, aunque es un contendiente fuerte en todos los sentidos si su país no logra entrar. como equipo.
Dado que casi todos los demás en la lista probablemente no serán elegibles, el mayor benefactor aquí podría ser Ahmed Riadh Aliouat de Argelia, que está en el puesto 33, y luego está David Rumbutis de Suecia en el puesto 40, que no pudo competir en Euros para gane un lugar completo. Pero en general, este será un aparato en el que podría ser difícil encontrar ocho muchachos que sean elegibles.
BARRA ALTA
El principal contendiente elegible para un puesto en la barra alta es el cuarto mejor Tin Srbic de Croacia, quien recientemente ganó el título en este aparato en la Eurocopa. Después de él, descenderemos hasta el puesto 24 para el próximo probable Ivan Dejanovic de Serbia, seguido por Marios Georgiou de Chipre (lugar 27), su compañero de equipo Neofytos Kyriakou (lugar 29), Karl Idesjö de Suecia (lugar 36 lugar), y Mohammadreza Hamidi de Irán (lugar 38), con algunos valores atípicos clasificados en los 40 que también pueden beneficiarse de la falta de profundidad de especialista en barra alta.
Artículo de Lauren Hopkins