Agencia EFE
(EFE).- El campeón mundial ucraniano de boxeo Oleksandr Usyk dio esta madrugada por zanjado el “malentendido” que llevó anoche a su detención en el aeropuerto de Cracovia (Polonia) con un mensaje en las redes sociales en el que agradece el apoyo de los diplomáticos ucranianos y expresa su “respeto” a las fuerzas del orden polacas.
“Amigos, todo está bien. Hubo un malentendido que fue resuelto rápidamente. Gracias a todos los que se preocuparon. Gracias a los diplomáticos ucranianos por su apoyo”, escribió el boxeador tras su breve detención por motivos aún no aclarados en el aeropuerto de la ciudad polaca, que motivó la intervención del Ministerio de Exteriores ucraniano por orden directa del mismo presidente Volodímir Zelenski.
Usyk concluyó su mensaje con una coletilla un tanto enigmática en el que mostraba su “respeto para los agentes de las fuerzas del orden polacas que desempeñan su tarea independientemente de su altura, peso, extensión de brazos y de sus insignias”.
Medios ucranianos informaron alrededor de la pasada medianoche del arresto del famoso boxeador en el aeropuerto de Cracovia.
Según dijo en sus redes sociales, el presidente Zelenski habló con él por teléfono después de que fuera liberado. Zelenski se mostró “decepcionado con la actitud” hacia Usyk de las autoridades polacas, y reveló que ha pedido a su Gobierno que investigue las circunstancias en que ocurrió el incidente.
“Ahora todo está bien, nuestro campeón ha sido liberado y ya no está detenido”, remachó Zelenski.
(c) Agencia EFE