Agencia EFE
(EFE).- El Barcelona visita este jueves (21:00h) al St. Pölten austríaco en la cuarta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones después de golearle ya la semana pasada en casa (7-0) y conseguir un 0-4 ante el Real Madrid en la Liga F cuatro días después, lo que ratifica su gran estado de forma desde que arrancó la temporada.
Las de Pere Romeu tuvieron un inicio de campaña que suscitó algunas dudas, pero las han disipado a base de goleadas. Solo en los últimos tres partidos, las azulgranas suman 14 tantos, y con su victoria en el ‘clásico’ el pasado sábado se sitúan como líderes invictas en Liga, a ocho puntos del segundo clasificado.
Así, con la competición doméstica bien encaminada y los deberes hechos, las barcelonistas saben que ahora su prioridad es recuperar el liderato del Grupo D en Liga de Campeones.
Para ello, y si no hay sorpresas, no solo necesitarán ganar de nuevo a su próximo rival y al Hammarby sueco, sino que la cita marcada en rojo es la del encuentro del 18 de diciembre en el Estadi Olímpic Lluís Companys ante el Manchester City, líder del grupo.
En caso de empate a puntos y en la confrontación particular entre Barça y City, habría que recurrir al ‘goal average’ general para ver qué equipo acaba primero del Grupo D. Y eso coloca a las catalanas con ventaja, pues llevan un balance de +14 goles, por el +5 de las inglesas.
Para visitar al St. Pölten, es probable que Pere Romeu haga algunas rotaciones. El técnico del conjunto azulgrana aún no podrá contar con las defensas Martina Fernández y Fridolina Rolfö ni tampoco con la atacantes Salma Paralluelo. La centrocampista Sydney Schertenleib es la única futbolista del filial que viaja a Viena.
El cuadro austríaco que dirige Celia Brancao, colista y único del grupo que aún no ha puntuado, sabe que tiene escasas opciones de remontar su posición, pero está demostrando buenas sensaciones en la competición doméstica, donde es líder a siete puntos del segundo.
En el partido disputado en el Estadio Johan Cruyff y que acabó con goleada local, el St. Pölten, que tiene en la guardameta Schlüter a su futbolista más importante y a Brunnthaler y Pekel sus referencias en ataque, acusó la gran cantidad de lesionadas que tuvo.
Además, esta vez juega en su estadio, el Viola Park, un emplazamiento con capacidad para más de 17.000 aficionados, y donde el equipo siempre incrementa sus prestaciones.
– Alineaciones probables:
Barcelona: Coll; Batlle, Paredes, Mapi León, Brugts; Aitana, Patri, Alexia; Graham Hansen, Pajor y Pina.
St. Pölten: Schlüter; Schumacher, Johanning, Vracevic, D’Angelo; Klein, Dubcova, Hillebrand, Mikolajová; Brunnthaler y Pekel.
Árbitra: Désirée Grundbacher (SUI)
Estadio: Viola Park (Viena).
Hora: 21:00.
(c) Agencia EFE