El avión de pasajeros procedente de Bangladesh, se estrelló y se incendió al aterrizar en el aeropuerto de KatmandúNepal. – Al menos 38 personas murieron y 23 resultaron heridas este lunes, cuando un avión de pasajeros procedente de Bangladesh se estrelló y se incendió al aterrizar en el aeropuerto de Katmandú, en Nepal, según autoridades y testigos.
El avión bimotor, un Bombardier Dash 8, puede llevar hasta 70 pasajeros, aunque en un principio no estaba claro cuánta gente iba a bordo.
Los equipos de rescate recuperaron los cadáveres, según un periodista de AP que llegó al lugar poco después del siniestro y vio el avión de US-Bangla Airlines partido en varios pedazos mientras docenas de bomberos y rescatistas trabajaban entre los restos.
Un empleado de la aerolínea dijo que algunos pasajeros heridos habían sido evacuados en ambulancias.
No puedo decir exactamente cuántos han sido rescatados», dijo por teléfono Mohammed Selim, gerente de la compañía en Katmandú, a la televisora de Daca Somoy.
Amanda Summers, una estadounidense que trabaja en Nepal, vio el siniestro desde la terraza de su oficina en casa.
Volaba tan bajo que pensé que iba a estrellarse contra las montañas», dijo. Summers dijo no tener claro si el avión había llegado a la pista de aterrizaje al aterrizar. «De pronto hubo un estallido y después otro estallido», dijo.
Los bomberos apagaron las llamas con rapidez, quizá en un minuto, señaló, aunque una humareda densa y oscura se alzaba sobre Katmandú, la capital del país.
Selim, el gerente de US-Bangla, indicó que el avión había dado dos vueltas en torno al aeropuerto esperando luz verde para aterrizar.
La compañía utiliza aviones Boeing 737-800 y modelos más pequeños Bombardier Dash 8 Q-400. Tiene su sede en la capital de Bangladesh, Daca, y vuela a destinos nacionales e internacionales. Su empresa matriz opera en varios sectores, como bienes raíces, educación y agricultura.
Por: AP
Mueren dos españolas en accidente de avión en Irán
La aeronave había despegado en los Emiratos Árabes Unidos y volaba a Estambul; se estrelló en una zona llamada Sehr-i KurdTeherán (EFE).- Dos de los pasajeros que fallecieron en el accidente de un aviónprivado turco registrado el domingo en Irán son de doble nacionalidad turca–española, según confirmaron a Efe fuentes diplomáticas españolas.
Las fuentes explicaron que estas personas son de origen turco y obtuvieron la nacionalidad española mediante la ley que reconoce a los sefardíes originarios de España.
La Embajada española en Teherán está prestando apoyo en el caso pero es la legación diplomática turca en Irán la principal encargada de las gestiones.
Está previsto que los cuerpos sean repatriados a Estambul, señalaron las mismas fuentes diplomáticas.
Los cuerpos de las once personas que viajaban a bordo del avión privado -ocho pasajeros y tres tripulantes- van a ser evacuados hoy en helicóptero, adelantó el subdirector de la Media Luna Roja en la provincia de Chahar Mahal y Bajtiarí, Reza Zaherí.
Fueron encontrados por habitantes de la zona y según las primeras informaciones no resultaron calcinados en el siniestro y pueden ser identificados, agregó Zaherí, citado por la agencia oficial de noticias IRNA.
El avión, que había despegado en los Emiratos Árabes Unidos y volaba a Estambul, se estrelló en una zona llamada Sehr-i Kurd, en el suroeste de Irán.
El aparato siniestrado pertenecía al grupo comercial Basaron Holding, dedicado a los sectores de alimentación, finanzas, energía, construcción, turismo y aviación.