AFP
El austriaco Marcel Hirscher, exnúmero uno mundial del esquí alpino y leyenda de la disciplina, retirado desde 2019, desea regresar a las pistas, pero compitiendo esta vez por Países Bajos, anunció este miércoles la Federación Austriaca de Esquí (ÖSV), que ha dado su aval a regañadientes.
«Estos últimos días, nos hemos enterado que Marcel Hirscher desea un regreso al circuito internacional», declaró el secretario general de la ÖSV, Christian Scherer, citado en el comunicado.
«Por supuesto, lamentamos profundamente su decisión de pedir el cambio de nacionalidad para unirse a la Federación Neerlandesa de Esquí, pero al final lo hemos aceptado (…) por estima hacia él» y por espíritu deportivo, añadió el responsable.
Hirscher, de 35 años y cuya madre es de origen neerlandés, está considerado uno de los mejores esquiadores de todos los tiempos, con ocho victorias en la clasificación general de la Copa del Mundo entre 2012 y 2019, un récord en este deporte.
También cuenta con dos oro olímpicos (en eslalon y en la combinada alpina en 2018) y cinco títulos de campeón del mundo, además de 67 victorias en Copa del Mundo.
Se retiró hace cinco años, cansado de la exigencia del deporte de alto nivel y de la presión que soportó desde que era joven, para crear su propia marca de esquí.
Es uno de los personajes más populares en Austria, donde el esquí alpino es casi una religión.
anb/bg/smr/mcd/zm