Atlas rompe sequía de 70 años y es campeón del fútbol mexicano El Atlas logró coronarse campeón del fútbol mexicano tras derrotar al León en una cardiaca ronda de penales, donde los dos últimos tiros de ambos equipos inclinaron la balanza en favor de los rojinegros que rompen una sequía de 70 años, su último campeonato fue en la temporada de 1950 al 1951.
Los rojinegros rompen la maldición; 70 años después, Atlas es campeón
El equipo de Jalisco venció en penales a León, consiguiendo su segundo título en la primera división del futbol mexicano
Esta noche al derrotar a León en tanda de penales Atlas se convirtió en campeón de la Liga MX. Foto: Ramón Romero | Esto
Partido de vuelta de la gran final en Estadio Jalisco. Atlas en casa, y ante su afición buscaba terminar con la sequía de 70 años; León iba por su noveno título, y llegaba de visita con un gol ventaja.
Silbatazo inicia de parte de Marco Antonio Ortiz… Los rojinegros del Atlas metieron el turbo, sabían que un gol en los primeros minutos regresaría la ilusión; sin embargo, enfrente se encontraba una aguerrida defensa de León, que en todo momento sufrió ante la velocidad Quiñones, quienes en más de tres ocasiones estuvo cerca del gol.
Foto: Cuartoscuro
Minuto 25, centro largo del portero Camilo Vargas, que toma de la mejor forma Quiñones, quien quedó solo contra el portero Rodolfo Cota, sin embargo, al intentarla globear y cuando la afición ya gritaba el gol, el balón pegó en el poste izquierdo del guardameta; los esmeralda se salvaban.
Minutos más tarde, otro centro largo, el cual cayó en los pies del Quñones, sin embargo, el balón se le alargó al colombiano, de inmediato salió el arquero Cota, ambos jugadores cayeron al suelo, el balón quedó divido y fue Julio Furchs quien intentó, sin embargo, la terminó estampando con el defensa
Por el lado esmeralda, el más activo fue Ángel Mena quien intentó un par de ocasiones, pero estuvo en todo momento bien cubierto por José Ángulo.
Julián Quiñones los traía vuelto a vueltos locos por el lado izquierdo a Barreiro y Avión, en busca de Julio Furchs, quien poco a nada pudo hacer.
Fue así que terminó el primero tiempo, con unos Zorros que pusieron contra las cuerdas a un León que ya esperaba la hora de que el árbitro concluyera el partido.