POPMART
Mario Flores
mariomaximus@hotmail.com
Una película que ya lleva tiempo que salió, pero me quede con el escrito ahí guardado y ahora que la volví a ver, le note detalles distintos.
Una historia entre drama y comicidad, donde podremos ver a la actriz Rose Byrne como Annie, quien mantiene una relación con Duncan, un fanático del cantante “Tucker Crowe”, interpretado por Ethan Hawke. Un artista retirado de principios de los años noventa.
La película es buena, porque habla de una especie de amor sobre alguien que la protagonista detesta, y todo porque su novio esta obsesionado por un cantante que realmente ya ni existe. Duncan tiene un blog del musico, donde habla de cientos de cosas con los demás fans, inventando detalles sobre el caduco cantante.
Dentro del blog fantasean de que Crowe, se encuentra haciendo un nuevo disco y próximo en sacarlo, pero un día Duncan recibe por parte de la disquera unas grabaciones sin terminar, sobre varias canciones del album “Juliet”. Al escucharlas termina llorando de la emoción.
Annie está muy harta de la situación y le escribe en su blog, para decirle que todas esas canciones son aburridas, dramáticas y un sinfín de aspectos negativos sobre el artista. Pero lo raro comienza, cuando ella recibe un correo del mismo Tucker Crowe, para agradecerle y decirle que es lo más acertado que ha escuchado sobre su música.
Crowe vive en Estados Unidos y ella en Inglaterra, pero ella a pesar de tener una conversación diaria, sigue sin decirle a su pareja. Pero aquí el detalle es que Duncan le es infiel y al final se separan, todo mientras mantiene una especie de relación confidencial por correo electrónico.
Tiene buenas actuaciones, pero por la temática de la historia en el toque musical, pudo ser mas activa dentro de mi punto de vista personal, porque las emociones al conocer a un artista, son bien distintas para los norteamericanos e ingleses que para un latino, porque los primeros se emocionan menos, pero se obsesionan mas, y en esta cinta pinta algo de eso.
Ambos establecen una plática cibernética sobre sus vidas y la situación se torna extraña y efusiva, mientras continua la relación de amistad a pesar de las distancias. Las conversaciones se abren completamente, donde ella le confiesa que quisiera tener un hijo, pero su novio nunca quiso saber sobre el tema. Mientras Crowe le platica que él tiene muchos hijos regados por varios lados, sin convivir con ellos. En la película retrata sobre los problemas que tuvo el cantante en su pasado y que ahora tiene que tratar de superarlos.
Crowe tiene un hijo pequeño llamado “Jackson”, quien no sabe sobre la vida de artista que tuvo su papa anteriormente y la sorpresa al ver el cuarto del fanático.Es una pelicula ligera que podras ver seguido en los canales abiertos, ya veras!!- porque cuenta una historia entretenida y original , que en mi parecer podra dejarte cierta huella. Ademas, Ethan Hawke de joven si parecía artista alternativo- tipo grunge. Pero dejenme decirles, que escuchando el disco, pues si la pudo haber hecho de cantante, porque las canciones tienen carisma y se oyen bien.
Tiene tintes cómicos, pero si es entrañable la reacción desinteresada de Crowe, ante la actitud emotiva de Duncan sobre su música. “El arte no es para el artista”, le dice este último.
Son de ese tipo de películas con temas musicales que sacaban en el canal Vh1.
Analizando las canciones, pues son buenas- la que ponen en la cinta es «Waterloo Sunset».
Juliet, Naked Soundtrack – «Sunday Never Comes» – Ethan Hawke
Juliet, Naked Soundtrack- «I Know Annie» – Ethan Hawke
Juliet, Naked Soundtrack – «Juliet» – Ethan Hawke
Juliet, Naked Soundtrack – «20th Call Of The Day» – Ethan Hawke
Juliet, Naked Soundtrack – «We’re In Trouble» – Ethan Hawke
Juliet, Naked Soundtrack – «LAX» – Ethan Hawke
Aqui te dejo las canciones para que me digas que te parece el soundtrack cantado por Ethan Hawke.