ARIEL VELÁZQUEZ –
Cuando Tom Brady comunicó que se reintegraba a la NFL apenas un par de meses después de anunciar su jubilación como jugador activo, se convirtió en uno de los regresos más rápidos en la historia del deporte profesional estadunidense y en el mundo. Y aunque Brady se unió a Michael Jordan, Kim Clijsters, Roger Clemens como parte de los más grandes atletas que simplemente no pueden dejar de jugar, no es del quarterback de los Bucaneros de Tampa Bay de quien hablaremos, sino de la Semana 2 en las que cuatro equipos consiguieron increíbles remontadas de las que hablaremos por algunos días antes de que el football vuelva a caer sobre nosotros el próximo jueves.
Los Delfines (vs Cuervos) y los Cardenales (vs Raiders) ingresaron cada uno al tercer cuarto con déficit de 20 puntos para regresar y ganar. Es la primera ocasión desde la fundación de la NFL que múltiples equipos se levantan al medio tiempo de una diferencia de 20 unidades para apoderarse de la pizarra en el mismo día.Delfines (21), Cardenales (20), Jets (13) y Chiefs (10) pueden considerarse como los grandes ganadores de la Semana 2 al superar déficits.
Como si se tratara de una escena del famoso luchador The Undertaker, Miami se convirtió en la primera organización que regresa de una desventaja de 21 puntos desde que los Giants lo hicieron en la Semana 15 de 2010.
Tua Tagovailoa es el tercer quarterback más joven en la historia con seis pases de touchdown en un solo juego, detrás de Patrick Mahomes (22 años y 364 días el 16 de septiembre de 2018 y 23 años y 63 días el 19 de noviembre de 2018) y Mitch Trubisky ( 24 años y 41 días el 30 de septiembre de 2018).
En Las Vegas Kyler Murray se encargó de desquiciar a la defensiva de los Raiders corriendo por todo el campo como un ratón suelto hasta extender el encuentro a los tiempos extra. Después de que dos juegos se fueron a tiempo extra en la Semana 1, esta es la tercera vez en las últimas cinco campañas que un partido llegó a tiempo extra en cada una de las dos primeras semanas del año.
Tyreek Hill (190yds) y Jaylen Waddle (171yds ) son el primer par de compañeros de equipo en la historia de la NFL en registrar al menos 10 recepciones, 150 yardas por recepción y dos recepciones de touchdown en el mismo juego.
Dentro del partido que se desarrolló en Baltimore, Lamar Jackson, quarterback de los Cuervos inscribió su nombre en los libros de récords de la NFL al ser el primer jugador en registrar un touchdown por tierra y un pase de touchdown de al menos 75 yardas en la misma tarde.
Jackson de nueva cuenta se levantó como el hombre equipo y logró su undécima actuación superando las 100 yardas terrrestes, rompiendo un empate que mantenía desde la campaña pasada con Michael Vick (10)
Con dos partidos para consumar hoy la Semana 2, hasta ahora 12 marcadores se definieron por tres puntos o menos, la mayor cantidad de juegos de este tipo durante las dos primeras jornadas de una campaña.
No más óxido de la Semana 1, no más excusas. Quince equipos ingresaron a la Semana 2 buscando evitar comenzar la temporada en un hoyo de 0-2. Los Raiders, Halcones, Panteras y los Bengalíes, campeones de la AFC ya cayeron en este déficit de la temporada. Ahora buscarán tener un regreso triunfal como el de Tom Brady quien se mantiene con marca de 2-0 desde que volvió a la NFL.
MARCAS E HITOS
- El novato de los Leones, Aidan Hutchinson registró los primeros tres sacks de su carrera.
- Cooper Kupp de los Rams llegó a 23 juegos seguidos con al menos cinco recepciones, sólo por debajo de Antonio Brown (36).
- Lamar Jackson llegó a 11 partidos con al menos 100 yardas por tierra, superando a Michael Vick con la mayor cantidad para un quarterback.
- Micah Parsons de los Vaqueros tiene cinco juegos en su carrera con al menos dos sacks y es el sexto jugador desde 1982 con al menos dos capturas en cinco de los primeros 20 juegos de su trayectoria en la NFL.
cva
Excelsior (México)