El líder Arsenal, que busca su su primer título de Premier League desde 2004, venció 3-0 al Bournemouth el sábado, en la 36ª jornada del torneo, y aumentó a cuatro puntos su distancia sobre el Manchester City, que tiene sin embargo dos partidos menos.
Un penal de Bukayo Saka (45), un gol de Leandro Trossard (70) y un último en el tiempo añadido de Declan Rice (90+7) permiten a los ‘Gunners’ sumar la 14ª victoria en los 16 partidos de campeonato disputados en 2024 (además de un empate y una derrota).
A falta de dos partidos para el final de la temporada, el Arsenal cuenta con 83 puntos, cuatro más que el Manchester City. El triple vigente campeón recibe este sábado al Wolverhampton (16h30 GMT) y visitará al Tottenham el 14 de mayo en un partido aplazado.
«El Manchester City es una máquina y no pierden a menudo. Todo puede pasar en el fútbol y los milagros pueden ocurrir, nosotros tan sólo tenemos que mantenernos concentrados», comentó Rice al difusor inglés TNT.
El sábado, en el Emirates Stadium, el equipo de Mikel Arteta dominó con solvencia la primera mitad (14 disparos contra 1 del Bournemouth), pero estuvo faltao de precisión, además de toparse con los guantes de Mark Travers.
Poco antes del descanso, el guardameta irlandés cometió falta en un contacto con el pie de Kai Havertz, lanzado al ataque tras un pase milimétrico del capitán Martin Odegaard.
Saka asumió la responsabilidad desde los once metros y abrió el marcador, anotando su vigésimo gol de la temporada entre todas las competiciones.
En la segunda mitad, los londinenses controlaron menos el partido. El portero español David Raya evitó un gol de Dominic Solanke (53) y el árbitro anuló un tanto de Antoine Semenyo (73) por falta previa de Solanke sobre Raya.
Una asistencia de Rice a Trossard (70, 2-0) sirvió para ampliar el marcador, antes de que el centrocampista inglés sentenciara en el tiempo añadido (90+7, 3-0).
jta/dam/js/ol