El Alcalde, Lozoya, fue invitado a la CDMX a debatir en torno a “La Crisis de la Reelección”.
-Alfredo Lozoya, compartió su experiencia como Alcalde reelecto, a nivel Nacional.
En el marco del Seminario de Estrategia Gubernamental “Anticiparse a la crisis” el Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya, se dijo convencido de que la principal agenda electoral para ganar una reelección es el trabajo, la cercanía con la gente y hablar con la verdad.
El Presidente Municipal Independiente de Parral, Chihuahua, compartió su experiencia en el foro coordinado por, Gisela Rubach, estratega política ampliamente reconocida en el ámbito político de México y Latinoamérica; que sumó como invitados a los alcaldes de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa; de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar y el senador por Guanajuato, José Erandi Bermúdez.
En su participación, el Edil parralense, dejó en claro que una de las principales acciones que se deben realizar al estar frente de un Gobierno, es el análisis a conciencia del presupuesto, para hablarle con la verdad a la ciudadanía de lo que se puede hacer y lo que no.
Lozoya Santillán, quien ganó su primera elección por el 53 por ciento y fue reelecto con el 72, señaló que la primera agenda electoral debe ser el trabajo, y precisó que en Parral se invierte más del 50 por ciento del presupuesto en obra de infraestructura de calidad, cuando antes solo se aplicaba el 7%.
Recordó lo difícil del panorama en su primera elección, al ir contra todo un aparato gubernamental, pero destacó que en su caso personal la cercanía con la ciudadanía fue y ha sido punto clave para su reelección y el trabajo realizado en estos 2 años y medio al frente del Municipio, a lo cual concluyó: “Si le mentimos a la gente nos van a rechazar, por eso hay que hablar con la verdad y trabajar con honestidad”.
Acto seguido todos los participantes en el evento organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), debatieron en torno a los aciertos y errores que se pueden cometer al estar al frente de un cargo público, en la intención de nutrir a sus homólogos en el País, para desarrollar una gestión en favor de la ciudadanía. Construyendo juntos.