Checo Pérez y Max Verstappen dejaron tranquilo a Red Bull previo al arranque de la temporada 2022 de Fórmula 1 en los test de Baréin
Sergio Ramírez
Terminaron los experimentos y la próxima vez que veamos a los 20 autos de Fórmula 1 sobre la pista, será para competir en el Gran Premio de Baréin. Las escuderías trabajaron a los largo de seis días sobre la pista tras los test o pretemporada de Barcelona y Baréin, y fueron días intensos para todos, tras la salida de Nikita Mazepin y los probelmas de Haas, las configuraciones de cada uno de los ingenieros y mecánicos, así como el trabajo de cada piloto sobre la pista.
La temporada 2022 llega con grandes cambios en el reglamento y el diseño de los autos, los cuales se han ido transformando en los últimos días, de modo que en algunos casos, las versiones de los autos presentados antes de los test, no son los mismos que vimos ahora.
¿Cómo le fue a Checo?
Comencemos con el mexicano, quien rodará su segunda temporada con Red Bull. Checo tuvo un rendimiento estable, más allá de que perdió el auto en el primer día de Baréin, y provocó banderas rojas.
Checo se apuntó el mejor tiempo en la primera sesión del último día, de modo que el rendimiento del mexicano de menor a mayor, y se espera este mismo fenómeno a lo largo de la temporada.
“Parece estar feliz con las características del coche y el tiempo por vuelta parece razonable. Aun así, es muy difícil sacar conclusiones reales, lo único que podemos hacer es centrarnos en nuestro propio programa”, declaró Chris Horner, jefe de la escudería Red Bull.
Ganadores de los test
Es complicado determinar a los ganadores tomando en cuenta que algunos equipos no muestran todas su armas en esta etapa, pero ojo con Ferrari, que mostró buen rendimiento en Barcelona y Baréin, así que la escudería italiana apunta para incomodar a Mercedes y Red Bull.
Tanto Mercedes como Red Bull son los equipos de los que se esperan un desarrollo mayor en sus autos a lo largo de la temporada.
Max Verstappen registró el mejor tiempo a lo largo del fin de semana en Baréin, con 1:31.720. ¿Pero alguien puede pensar que Lewis Hamilton no dará pelea?
El perdedor
Sin duda es Haas, que obtuvo un permiso especial para obtener tiempo extra en los test por problemas de logística, ya que sus autos quedaron varados en Turquía tras una avería en el avión que los transportaría a Baréin.
Además, el equipo estadounidense perdió a su principal patrocinador y de paso a Nikita Mazepin debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
El equipo apostó de último minuto por Kevin Magnussen, quien regresa al Gran Circo después de un año de ausencia.
Agarrón entre Gasly y Hamilton
Los test dejaron un pequeño duelo de dos vueltas entre Pierre Gasly y Lewis Hamilton, el cual, además de ponernos de pie, también dejó interesantes conclusiones sobre lo que prometía el nuevo reglamento: carreras más parejas y más duelos sobre la pista.
“Me sorprendió bastante estar peleando con Lewis durante un par de vueltas, pero fue entretenido. Creo que es claramente mejor que el año pasado, lo que me hace bastante optimista en cuanto a las carreras de la temporada”, mencionó Pierre Gasly.
La polémica
Mercedes sorprendió en Baréin con los cambios a sus autos, sobre todo en la reducción de los pontones, mismos que fueron denunciados ante la FIA al considerar que violan el reglamento.