Keanu Reeves debutó este fin de semana en el automovilismo profesional.
El actor, de 60 años, participó en la Toyota GR Cup de Indianápolis y en su primera carrera terminó en un respetable puesto 25 de 35 autos.
En un momento dado, la estrella de ‘Speed’ hizo un trompo en la hierba sin colisionar a la salida de la curva nueve, pero pudo volver a entrar y seguir conduciendo tras señalizar que no estaba lesionado, y evitó con éxito un aplastamiento en la primera vuelta en la curva 14.
Keanu llegó a ser 21º en un momento de la carrera.
El actor de ‘Matrix’, que se clasificó el 31º de los 35 coches, compitió en una segunda carrera el domingo con el BRZRKR nº 92, decorado para promocionar su nueva novela gráfica, ‘The Book of Elsewhere’, y fue compañero de equipo de Cody Jones, de Dude Perfect.
Aunque éstas fueron las primeras carreras profesionales de Keanu, ya había participado anteriormente en la carrera de celebridades del Toyota Grand Prix de Long Beach e incluso ganó el evento en 2009.
El protagonista de la saga ‘Matrix’ acabó en la hierba luego de una curva en la novena vuelta, poco después de transcurrida la mitad de la carrera de 45 minutos, tras lo cual volvió a la pista sin mayores inconvenientes.
El actor, de 60 años, inició la competición en la posición 31, de un total de 35, y llegó a ubicarse en el puesto 21, de acuerdo al medio ESPN.
(c) Agencia EFE