LA NACION
Gary Sinise comenzó a actuar a finales de los años setenta, pero su rol en Forrest Gump (1994) le valió críticas tan elogiosas que lo ayudó a revitalizar su carrera. A partir de ese momento, su rostro comenzó a aparecer de manera más asidua en la pantalla grande, y brilló en films como Apolo 13 (1995), El rescate (1996), Ojos de serpiente (1998), Milagros inesperados (1999), Misión a Marte (2000), Impostor (2001), La piel del deseo (2003), Peligrosa obsesión (2004), Amigos salvajes (2006), Capitán América y el soldado del invierno (2014) y Mientras estés conmigo (2020). También, en series de televisión como Frasier, CSI: Miami, CSI: Nueva York, Mentes criminales y 13 Reasons Why. Sin embargo, luego de la pandemia de covid, no se supo más sobre él. Esta semana, el intérprete de 69 años habló por primera vez sobre los motivos que lo llevaron a abandonar Hollywood .
El actor brindó una entrevista a Fox News en la que reveló que en 2019, meses antes de que se declarara la pandemia, su familia estaba atravesando su propia pesadilla. “Estuvimos en la lucha contra el cáncer durante ese tiempo”, señaló. Y explicó: “No me era posible viajar lejos de ellos debido a lo que estábamos atravesando: a mi esposa [Moira Harris] le habían diagnosticado cáncer de mama y a mi hijo le diagnosticaron un cáncer muy raro con dos meses de diferencia ”.
En una entrevista anterior, Sinise ya había hablado sobre la situación de su hijo McCanna Anthony Sinise le diagnosticaron un “cáncer muy raro” conocido como cordoma, que se forma en la columna vertebral o en la base del cráneo. Ahora se sabe que ese diagnóstico se produjo apenas unos meses después de que Harris, de 70 años, recibiera un diagnóstico de cáncer de mama en etapa 3.
“La lucha contra el cáncer para Mac fue especialmente difícil, porque estaba luchando contra algo que no tiene cura . Por eso, encontrar medicamentos y médicos, y tratar de encontrar a alguien que pudiera hacer algo por él se convirtió en un trabajo de tiempo completo”, agregó. Y recordó: “Además, a medida que pasaba el tiempo, el cáncer lo incapacitaba cada vez más y necesitaba cada vez más cuidados ”.
Sin embargo, esas no fueron las únicas situaciones con las que tuvo que lidiar el actor en ese momento. “Mi padre acababa de sufrir un derrame cerebral y tuve que cuidar de mi madre, en se encontraba sola en ese momento. Tenía las manos realmente ocupadas. Fue un momento realmente muy difícil ”, rememoró.
El actor contó que su esposa finalmente entró en remisión y quedó libre de cáncer, pero señaló que fue “difícil” ver a su hijo atravesar su enfermedad “hasta que finalmente no pudo luchar más”. Su hijo murió a la edad de 33 años el 5 de enero . En aquel momento, junto a una foto de su hijo en las redes sociales, escribió: “Estamos desconsolados y hemos estado manejando la situación lo mejor que hemos podido. Como padres, es muy difícil perder a un hijo. Mi corazón está con todos los que han sufrido una pérdida similar y con cualquiera que haya perdido a un ser querido. Todos lo hemos experimentado de alguna manera”.
Sinise indicó en la reciente entrevista que su hijo “estaba feliz al final de su vida”, y explicó: “Mac había logrado algo que se había propuesto hacer, que era grabar toda la música que había compuesto en los últimos años y editar un álbum completo con ella. Y me dio mucha alegría verlo disfrutar esos momentos”.