Ya había sido amenazado en mantas, por el trabajo que desarrolló por más de dos años dentro de la SSPM
Frente a su familia y en Nuevo Casas Grandes, fue ejecutado el Comandante Adrián Matsumoto Dorame, jefe del grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Juárez.
Quien también se desempeñó como agente, comandante de la Policía Ministerial en Casas Grandes y Subdirector del Centro de Readaptación Social (CERESO) 3, fue acribillado esta tarde, cuando descansaba y se encontraba en la casa familiar.
Ya había sido amenazado en mantas, por el trabajo que desarrolló por más de dos años dentro de la SSPM.
Estaba bajo investigación por dos casos de supuesto abuso policial y recientemente dio muerte a un supuesto integrante de un grupo delictivo que le disparó.
El titular de la SSPM Ricardo Realivázquez confirmó la ejecución de uno de sus mandos.
Matsumoto acumuló quejas por supuestos abusos de autoridad
El jefe del grupo de inteligencia de la SSPM fue ejecutado esta tarde en Nuevo Casas Grandes
Ciudad Juárez— Durante su paso por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Adrián Matsumoto acumuló más de 10 quejas por supuestos abusos de autoridad, además de tres denuncias formales por excesos al realizar detenciones.
De acuerdo con datos periodísticos, el comandante Matsumoto, ejecutado por un grupo de sicarios que irrumpió en su casa familiar en Nuevo Casas Grandes, fue denunciado por ingresar a una casa de la colonia Plutarco Elías Calles, sin orden judicial, donde lesionó a un hombre al que acusó de narcomenudistas.
Por ello fue acusado de manera formal por abuso de autoridad, robo, amenazas y lesiones.
La denuncia fue interpuesta por Blanca Yaneth Vázquez Olivas, quien presentó pruebas de la irrupción de los agentes a su domicilio de la calle General Treviño número 4037, donde supuestamente causaron destrozos y se robaron objetos y dinero.
El 26 de mayo del 2016 fue acusado de intentar ‘levantar’ a un custodio del Cereso estatal 3, en la carretera a Casas Grandes, cuando se desempeñaba como comandante de la Policía Ministerial.