Las autoridades reportan cuatro agresiones contra agentes estatales y municipales en 48 horas
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) murió esta tarde tras un nuevo ataque contra policías en Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General del Estado en la zona norte.
Con este reporte suman cuatro agresiones contra policías estatales y municipales en 48 horas.El último hecho se registró en la Avenida de las Torres y Paseo de los Compositores, en el fraccionamiento El Campanario.
Las autoridades reportaron que el agente fue trasladado al Hospital Regional 66 del IMSS, donde, pese a que recibió atención médica, se reportó su deceso.
Además, durante las primeras horas de este jueves un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue asesinado a balazos en su vivienda de la colonia Los Ojitos.
La SSPM informó que el ataque contra el agente Miguel Ángel «N», de 35 años, fue una represalia de los grupos criminales por su trabajo.
En la misma colonia, Los Ojitos, fue hallado muerto un hombre dentro de un vehículo, en las calles Cemento y Nácar.
Reportes policiacos indicaron que se trataba del agresor del policía ultimado, quien presuntamente recibió balazos cuando intentó escapar del lugar de los hechos.
Dos agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Chihuaua fueron asesinados a balazos en Ciudad Juárez mientras cargaban gasolina, por lo que la corporación investiga a los mandos que les dieron la orden de ir a la gasolinería. Ayer, la agente Karla Sarahí Cruz Prieto, de 28 años, fue ejecutada por tres sicarios en la gasolinería ubicada en las avenidas Teófilo Borunda y Pacheco, mientras que Domitilo Agüero Olivas, de 34 años, fue atacado en la estación ubicada en Eje Vial Juan Gabriel y avenida Adolfo López. investigan-mandos La viuda de Agüero Olivas exigió el esclarecimiento del crimen y que se castigue a Benjamín Solís, mando que ordenó a su esposo que fuera a cargar gasolina. “Ese comandante lo mandó solo, sin radio y sin chaleco antibalas a cargar gasolina (…) Mi esposo y yo estábamos hablando por el celular cuando fue atacado con cuernos de chivo y quedó sin vida en esa gasolinería, parece que fue puesto”, dijo Adalid Niño, quien dijo temer por su vida. Tras la denuncia de la mujer, el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que investigan a los mandos que dieron la orden a los agentes. “El reglamento especifica que los policías deberán de portar su uniforme completo, casco, chaleco balístico, así como arma de cargo.
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Please follow and like us: