Chihuahua.- Dos elementos de a Policía Ministerial fueron ejecutados esta mañana en el cuarto atentado contra las corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, sicarios interceptaron a los agentes que viajaban en camioneta Silverado, luego abrieron fuego en su contra.
Tras el ataque, dos agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado perdieron la vida.
Ver: Suman 4 ataques a la Fiscalía en 8 días
Posteriormente, los sicarios huyeron con rumbo a Chihuahua. Mientras huían, los sicarios dispararon sus armas en la colonia Valles de Chihuahua, lo que generó también un operativo en la zona.
En el lugar, los agentes embalaron cerca de 40 casquillos del calibre .223, perteneciente al arma AR-15.
Elementos de Seguridad Pública de Chihuahua y de Aldama, así como de la Policía Federal, instalaron varios filtros de seguridad por la carretera a Aldama, el primero sobre la Fuerza Aérea y otro cerca del kilómetro 23.
Además, el halcón 1 sobrevuela la zona en búsqueda de los responsables de la agresión.
El atentado sucedió en el kilómetro 23 de a carretera que conduce a Ciudad Aldama, al exterior de un puesto de comida y de a gasolinera en la entrada al Bosque de Aldama, donde personas armadas agredieron a los oficiales.
Aparentemente los uniformados se encontraban comiendo cuando les dispararon con armas calibre 223 y 308.
De momento no se revelaron detalles de las víctimas por motivos de seguridad.
El operativo de vigilancia mantuvo bloqueados dos de los carriles de circulación de la autopista durante la elaboración de pruebas y aseguramiento de evidencia.