Eileen Gu responde a las críticas de JD Vance por elegir a China en lugar de Estados Unidos
Eileen Gu habló sobre su decisión de representar a China en lugar de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Invierno y al mismo tiempo envió un mensaje a sus críticos.
La decisión de Gu de representar a la patria de su madre fue duramente criticada por varios estadounidenses influyentes, incluido el vicepresidente J.D. Vance. “Alguien que creció en Estados Unidos, que se benefició de nuestro sistema educativo y de las libertades que hacen de este país un gran lugar, espero que quiera competir con Estados Unidos”, declaró el vicepresidente en una entrevista con Fox.
“Así que apoyaré a los atletas estadounidenses, y creo que parte de eso se debe a quienes se identifican como estadounidenses. A ellos es a quienes apoyo en estos Juegos Olímpicos”. Mientras tanto , la leyenda de la selección femenina de Estados Unidos, Megan Rapinoe, aplaudió la excelente decisión empresarial de Gu.
-
Consumidores podrían recibir $1700 en reembolsos arancelarios, tras petición de legisladores a Trump
-
Estados Unidos se gasta $2000 millones en la guerra contra Irán en 5 días
La joven de 22 años creció en California y estudia en la Universidad de Stanford. Se consolidó como la esquiadora de estilo libre más condecorada en los Juegos Milán-Cortina, llevándose a casa dos medallas de plata y una de oro.
Al reflexionar sobre su tiempo en Italia en una extensa publicación en redes sociales, Gu también criticó a quienes cuestionaron su decisión de no esquiar para Estados Unidos. “Cuando tenía 15 años, anuncié mi decisión de competir por China”, escribió Gu en Instagram.
“En ese momento, había pasado una temporada en la selección estadounidense y tuve la suerte de conocer en persona a mis héroes. Estoy eternamente agradecido por esa temporada y sigo manteniendo una estrecha relación con el equipo”.
“Había pasado todos los veranos en China desde que tenía ocho años organizando campamentos de verano en trampolines y pistas secas para niños y adultos, de entre 7 y 47 años, así que sabía que el sector era pequeño. Sentía que conocía a todo el mundo”.
“Esquiar para el equipo chino significó la oportunidad de inspirar a otros a través de la cultura universal del deporte y de presentar el esquí libre a cientos de millones de personas que nunca habían oído hablar de él, especialmente con los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 a la vuelta de la esquina”.
Gu insistió en que no se arrepiente de su decisión ya que ahora es una de las atletas olímpicas más exitosas de la historia.
“Ahora, a los 22 años, puedo mirar atrás y decirle a Eileen, de 12 años, que ahora hay parques llenos de niñas que nunca dudarán de su lugar en este deporte”, agregó Gu.
“Puedo decir, cuando tenía 15 años, que desde entonces hay millones de chicas que han empezado a esquiar, en China y en todo el mundo”.
“Mucha gente no entenderá ni creerá que tomé la decisión de crear el mayor impacto positivo posible en el escenario mundial, a esta edad, dados mis intereses y pasiones”.
“Tres oros y seis medallas después, puedo decir con seguridad que lo que una vez fue un sueño ahora es una realidad”.







