Chihuahua Chih. – Un total de 13 jóvenes concluyeron su faceta de estudios de enfermería y ahora vuelven a la sociedad como enfermeros generales, egresaros de la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la generación 2017-2021.
Durante 4 años los jóvenes recibieron una sólida educación académica y moral, para poder convertirse en dignos egresados de la Escuela Palmore, que durante años ha dado a Chihuahua a los mejores enfermeros, mejor capacitados y con un alto compromiso social.
En una muy emotiva ceremonia llamada “Paso de Luz”, cada graduado estuvo acompañado de la Directora de la Escuela la Lic. Leticia León Morales y de un padrino de graduación, quienes impusieron a los alumnos la capa y su nueva cofia, mientras que a los hombres se les asignó un saco y una placa, que los asciende dignamente a cargo de enfermeros
Durante el evento el Director Médico de la institución el Dr. Ricardo Vargas Ruiz, en representación del Director General, el Dr. Adolfo Federico Rey Armenta, felicitó a los nuevos enfermeros, quien dijo que es un orgullo para todo el personal del Palmore que a través de los años permanezca esta escuela fundada hace casi 100 años y que continúe su labor de servicio y amor por la sociedad chihuahuense.
Por su parte la alumna María Isabel García Valencia, mejor promedio de la generación tuvo a su cargo el mensaje de despedida, quien con gusto y alegría agradeció la entrega de cada uno de sus maestros quienes les enseñaron el amor a esta profesión, exhortando a sus compañeros a no olvidar nunca lo aprendido en las aulas, donde la única razón que los movía, era el amor al prójimo y el bien común.
Luego de recibir cada uno su constancia de estudios, entonaron con orgullo el Himno del Palmore, para luego despedirse de sus compañeros, maestros y de la institución que los vio crecer.
La Escuela de Enfermería del Sanatorio Palmore a través de su devenir histórico ha ocupado un lugar preponderante en la vida de la población chihuahuense, siendo una de las escuelas más antiguas de nuestra ciudad.