Docentes de las regiones de Delicias, Cuauhtémoc, La Junta, Guerrero, Saucillo, Meoqui, Juárez y Chihuahua, concluyeron sus estudios de Posgrado
Un total de 40 profesionistas que concluyeron sus estudios en el Centro de Investigación y Docencia (CID), en los niveles de Maestría en Educación y Doctorado en Ciencias de la Educación, por lo que recibieron la carta que acredita su nuevo grado.
Durante una ceremonia protocolaria, en la que estuvieron acompañados de sus familiares, amigos y autoridades educativas, se reconoció a maestras y maestros de las regiones de Delicias, Cuauhtémoc, La Junta, Guerrero, Saucillo, Meoqui, Juárez y Chihuahua, que concluyeron sus estudios de Posgrado.
En su mensaje, el director del CID, Homero Alán Estrada Hernández, destacó que es la primera vez en la historia de dicha institución, que se gradúan a la vez, dos de los tres programas de posgrado que ofrecen a docentes en servicio.
Aseguró que es histórico además, porque se cuenta con profesoras y profesores procedentes de varios puntos del estado, y detalló que el doctorado es el más diverso en cuanto a los lugares de origen de sus participantes y por los retos que se presentaron con la pandemia, a la que definió como “una etapa muy difícil para todos nosotros”.
“La escuela no es solo un lugar donde se aprende y se enseña, sino que también es un lugar de convivencia donde el alumno necesita la presencia del otro”, aseguró Estrada Hernández.
Finalmente agradeció a las familias de las y los estudiantes, por el apoyo brindado, asimismo, al personal de catedráticos, por el compromiso y conocimientos compartidos con alumnas y alumnos de los posgrados del CID.
María Magdalena Contreras Martínez, directora de Educación Secundaria y Superior, en representación Sandra Elena Gutiérrez Fierro, directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), felicitó a quienes concluyeron sus estudios, y enfatizó que la tarea principal de los docentes, es prepararse y actualizarse, para que su desempeño sea más dinámico, en un contexto cultural cambiante.
“La Maestría y el Doctorado cursados en el CID nos comprometen a seguir esforzándonos en crear y recrear los procesos de enseñanza y aprendizaje, también nos invita a comprender la complejidad de los procesos educativos, pero sobre todo, nos enseña a ser mejores personas. Por ello, solo me resta desearles mucho éxito en lo que emprendan y felicitarles por este gran logro”, concluyó.
El Centro de Investigación y Docencia (CID) es una institución de educación superior legalmente establecida, que oferta programas de posgrado a profesionales que se despeñan en el Servicio Educativo.