Egresan 131 nuevos profesionistas de la Universidad
Politécnica de Chihuahua
La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) entregó 131 títulos profesionales a graduados de las Generaciones XXIII y XXIV en las carreras de Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Mecánica Automotriz, Ingeniería en Tecnología Ambiental y Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
El personal académico y administrativo de la institución se abocó a realizar todo lo necesario para que los universitarios se graduaran con título en mano, lo cual no ocurre en ningún otro sistema educativo donde se tiene un proceso académico posterior a la graduación para poder titularse.
Lo anterior fue reconocido por la jefa del Departamento de Educación Superior, Guadalupe Elvira García Cortés, quien acudió en representación de la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, a la ceremonia de graduación que se efectuó en el auditorio Leonardo Da Vinci del Museo Semilla.
En su mensaje, el rector Igor Crespo Solís felicitó a los nuevos profesionistas, a quienes enfatizó la importancia de dedicarse a lo que les apasione hacer, ya que tener éxito en la vida depende en gran medida en dedicarse a lo que disfruten realizar.
Reconoció también el mérito de los padres y madres de familia quienes los apoyaron durante su formación académica, además exhortó a las y los graduandos a continuar profesionalizándose, ya que el mercado laboral demanda una permanente actualización.
A su vez el secretario académico de la institución, Eduardo Barbosa Sáenz, destacó la presencia de las y los estudiantes de excelencia, quienes dieron un extra y se convirtieron en una inspiración para toda la comunidad universitaria, tanto para sus compañeros como para sus profesores y personal administrativo, gracias a su compromiso y esfuerzo.
Durante el evento se entregó un reconocimiento a las estudiantes Flor Benita Hernández Garrido, Jania Sofía Arellano Carrillo, Lucero Isabel del Mercado Sarabique, Estefany Cristina García López y Leslie Sarahy Valles Breceda, por su excelencia académica durante toda su formación profesional.
Adicionalmente se otorgó el reconocimiento Presea Oso Negro a jóvenes que se destacaron en el deporte, la cultura, el área académica y por su liderazgo en la comunidad estudiantil, siendo un símbolo de orgullo y pertenencia a la institución.
Obtuvieron la Presea Oso Negro los estudiantes Luis Carlos Ortega Salcido en categoría Deportiva, Flor Benita Hernández por Excelencia Académica, Lucero Isabel del Mercado en Liderazgo, y Estefany Cristina García por Excelencia Académica.