Golpe bajo contra Serrato.
-No tienen llenadera los diputados.
-Si Jaime Herrera cantó, ¿Fuentes Vélez lo hará?
El primer golpe bajo contra Luis Serrato como jefe del Gabinete de Maru Campos, tuvo su epicentro en la Coordinación de Comunicación Social en donde cayó Cesar Navarrete, a dos meses de haber sido nombrado titular. De todos es sabido que Serrato acaparó el control político de la naciente administración y que los roses no se hicieron esperar con César Jáuregui, Secretario General de Gobierno, Nava súper protegido de Serrato y de la cofradía a la que pertenecen es uno de los forasteros con suerte que encontraron buena cobija con Maru, hay muchos más encumbrados a los que les iran dando las gracias para que regresen a su lugar de origen, en el lugar quedó Adriana Ruiz, experimentada periodista, ella si es de casa. Es un gran reto, pero la colega tiene tablas.
En el sexenio de Duarte algunos diputados tuvieron el descaro de intentar demandar a el coordinador de la bancada priista, Rodrigo de la Rosa, por un «moche» que no entrego por las aplaudidas leyes propuestas por el exgobernador. La historia se repite ahora con los panistas y donde Jorge Issa y Manuel Soledad los exadministradores de la pasada legislatura supuestamente desviaron varios millones de pesos de un fondo de ahorro de los leales, muy trabajadores y honestos diputados, el asunto apenas inicia, a ver dónde termina.
Corral atoró a Jaime Herrera como exsecretario de Hacienda y así traicionó al duartismo, la historia se repite con el arrimón de lumbre contra Arturo Fuentes Vélez, operador financiero de Corral, y seguramente tendrá que soltar toda la información que requiere el General de cinco estrellas Roberto Fierro, para seguir armando el guión de la segunda temporada de los “Expedientes X”.