ego Gourmet

¿CUÁN IMPORTANTE ES LA NUTRICIÓN?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La nutrición tiene una definición extensa en el mundo de la ciencia. Es como el combustible del motor de nuestro cuerpo para que funcione. Para simplificar, nuestro cuerpo absorbe los nutrientes que obtenemos de la alimentación diaria, lo que nos brinda una amplia gama de beneficios para la salud. Nuestro cuerpo necesita una dosis diaria de nutrición que nos apoye frente a elementos externos como virus y bacterias, ya que estos pueden provocar determinadas enfermedades.

CONOZCA LOS NUTRIENTES QUE NECESITA
No siempre es necesario que solo porque haya llenado su estómago, obtenga los nutrientes que necesita. Sabemos que algunos de los nutrientes no se reproducen rápidamente o son producidos por nuestro cuerpo. Es por eso que a veces tenemos antojos de comida de la nada. Para asegurarnos de tener una nutrición adecuada, necesitamos conocer los beneficios de los alimentos que comemos.

Una buena nutrición apoyará lo que nuestro cuerpo necesita. Los macronutrientes y micronutrientes son las dos categorías de nutrientes. Los macronutrientes están hechos de carbohidratos, proteínas y grasas, que se encuentran principalmente en nuestras comidas diarias. Es la fuente de energía de nuestro cuerpo, por lo que es mejor planificar un nivel equilibrado de esas. Por otro lado, los micronutrientes son vitaminas y minerales que pueden ser solubles en grasa (vitamina A, D, E y K) o solubles en agua (vitamina C y complejo B).

La partición de su placa debe tener una gran parte de macro y suficiente cantidad de micro para recordar todo fácilmente. Estas son las razones por las que la nutrición es importante:

AUMENTA SU ENERGÍA Y ESTADO DE ÁNIMO
Una buena nutrición mejora tu ser en general. Un estudio ha demostrado que dos de cada tres personas que incluyen regularmente un nivel equilibrado de frutas y verduras en sus comidas tienen menos posibilidades de tener problemas de salud mental que quienes optan por comer alimentos poco saludables. Un buen nivel de nutrición te ayuda a mantenerte activo y a sentirte más feliz.

Pregúntele a cualquier persona que realice un ejercicio físico regular sobre su hábito alimentario diario. Te dirán que consumen mucho alimentos con una nutrición adecuada porque las personas físicamente activas también son las personas que en su mayoría tienen buen humor. Y tener buen humor también puede afectar nuestra elección de alimentos. La razón común es que tendemos a elegir alimentos saludables cuando nos sentimos bien con nosotros mismos y malas elecciones de alimentos cuando nos sentimos (incluso un poco) deprimidos. Lo sabes cuando decimos “alimentos reconfortantes”.

LE DA A TU PIEL UN BRILLO NATURAL
Alimentar tu cuerpo con una buena nutrición también es alimentar tu piel con ella. Muchos investigadores están de acuerdo en que una buena fuente de nutrientes que se obtiene de los alimentos, especialmente aquellos con alto contenido de vitamina C, E y antioxidantes, le brinda una piel saludable y radiante. Esos nutrientes ayudan a la piel a producir colágeno que retrasa los efectos del envejecimiento cutáneo o incluso el envejecimiento prematuro. Te da una piel más suave y firme, ya que también ayuda a regenerar la piel nueva. Obtenga esos beneficios al comer tomates, varias bayas, aguacates y algunas nueces.

AYUDA A AUMENTAR SU VIDA ÚTIL
La obesidad es un problema de salud primario causado por hábitos alimenticios poco saludables. Este aumento de peso anormal puede ser un efecto dominó en ciertas enfermedades como diabetes, insuficiencia renal, hipertensión, densidad ósea y muchas más. Según los profesionales de la prevención de enfermedades, las edades más jóvenes son portadoras de un número creciente de enfermedades crónicas debido a una alimentación poco saludable. La falta de una nutrición adecuada a una edad temprana puede afectarlo negativamente en la edad adulta. Si no se corrige, puede convertirse en su hábito. Para prevenir esto, es esencial involucrar a su familia en un estilo de vida de buena nutrición en sus comidas.

LE LIBERA DE CARAS FACTURAS MÉDICAS
Sin duda, la salud es riqueza. Sus finanzas son tan importantes como su salud. No querría gastar sus ahorros en hospitales y medicamentos, ¿verdad? En su lugar, gástalo sabiamente en alimentos nutritivos y disfruta de sus ilimitados beneficios para la salud.

Según algunos estudios, una buena nutrición puede prevenir un estimado de $ 70 mil millones por año en costos médicos en enfermedades crónicas. Eso es mucho dinero gastado en el tratamiento de esas dolencias, que puede evitar fácilmente. De hecho, es mucho mejor prevenir que curar. Comer alimentos nutritivos puede estimular su sistema inmunológico, lo que le ayuda a prevenir enfermedades e infecciones. En resumen, puede despedirse de la inmunodeficiencia debido a una nutrición inadecuada.

No se puede hacer trampa con una buena nutrición. Ninguna alternativa puede ayudar a un cuerpo a lograr la nutrición que necesita. Una nutrición adecuada es clave para garantizar que le proporcione a su cuerpo el combustible saludable que necesita para funcionar correctamente.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…