ego Gourmet Salud

CONSEJOS CREATIVOS PARA INTEGRAR LAS VERDURAS EN SU DIETA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Todos somos conscientes de la importancia de las frutas y verduras en una dieta saludable. La fibra, las vitaminas y otros nutrientes se encuentran en estos alimentos naturales. Sin embargo, las frutas también están llenas de azúcares naturales que pueden tener los mismos efectos nocivos que el azúcar regular cuando se consumen en exceso.

Por lo tanto, generalmente se recomienda incorporar más verduras que frutas en su dieta. Aquí presentamos algunos consejos creativos sobre cómo puede aumentar su consumo de verduras, ¡sin dejar de complacer sus papilas gustativas y sin cambiar su estilo de vida por completo!

SOPA Y CALDO DE VERDURAS
Una de las mejores formas de preparar muchas verduras diferentes a la vez es en forma de sopa o caldo. ¡Una mezcla de puré de verduras en una taza tibia y reconfortante que se desliza suavemente por tu garganta es mucho más atractiva que un plato lleno de las mismas verduras picadas y esperando ser mordisqueadas!

Algunas personas se sienten como un conejo cuando mastican varias verduras, y la sopa es una excelente manera de mezclar una variedad de combinaciones para evitar el aburrimiento y aumentar el sabor. ¡Juega con hierbas y especias con tus vegetales mixtos y diviértete con ellos! Consuma sopas y caldos en cualquier momento del día antes de las comidas o entre ellas.

PASTA DE CALABACIN
Si bien la lasaña se hace tradicionalmente con fideos de lasaña en capas entre una deliciosa salsa de queso y carne picada, puede ser un plato reconfortante excepcionalmente alto en carbohidratos. En su lugar, corte los carbohidratos cambiando los fideos por rodajas anchas de calabacín. Las tiras de calabacín brindan sabor, textura y muchos nutrientes como las vitaminas C y B, minerales e incluso fibra. ¡Cambie sus fideos de espagueti por calabacines en espiral por un vehículo bajo en carbohidratos interesante y sabroso para llevar toda esa deliciosa marinara sin ningún sentimiento de culpa!

BATIDOS
¡Exprima más verduras en su día bebiéndolas! No, no nos referimos a esa caja de jugo de zanahoria o remolacha. Los jugos de verduras que se encuentran en los supermercados son todos los azúcares y sabores de la verdura con solo algunos de los nutrientes y ninguna fibra. ¡El consumo de verduras en forma de batido lo mantendrá más lleno y aumentará su ingesta de fibra! Agregar media fruta a un batido ayuda a endulzarlo un poco. Pruebe varias combinaciones de manzana, pera, plátano o bayas con calabacín, pepino, zanahoria, remolacha o espinaca. ¡Las combinaciones son prácticamente infinitas y bastante deliciosas! También comerá menos durante las comidas si toma batidos en el medio. ¡Ganar-ganar!

CASEROLAS SNEAKY
Los guisos son deliciosos y todos tienen sus favoritos. ¡También se encuentran entre los alimentos más fáciles para colar verduras adicionales! Una variedad de pimientos, calabacines, espinacas o frijoles finamente picados pueden abrirse camino en todo tipo de guisos sin cambiar significativamente el sabor o la textura de la comida. ¡Esto significa que más nutrientes, antioxidantes, minerales y bondad ingresan a su cuerpo!

MEJORA TUS ENSALADAS
Convierta en un hábito una ensalada con cada comida y asegúrese de mezclarla con frecuencia para no aburrirse de los mismos sabores. Espolvoree nueces y semillas en sus ensaladas, use un aderezo de vinagre un día y uno cremoso ligero el otro. Agregue carne o pescado picados. Agrégueles frutas secas o picadas. Agregue un poco de cuscús, pasta o arroz. Sea creativo y agarre lo que tenga a mano. ¡Una ensalada es una excelente manera de disfrutar de diferentes verduras, ya que puede disfrutar de los sabores, texturas y colores a la vez! Incluso si cree que odia las ensaladas, ¡todavía no ha comido la correcta!

COLIFLOR
¡La humilde coliflor tiene un lugar firme en una dieta saludable! El puré de coliflor reduce las calorías del puré de papas regular e incluso se puede rallar para comerlo como arroz en lugar del arroz regular blanco, con almidón y alto IG. Las bases de pizza de coliflor también son una excelente opción para reemplazar las bases de harina de gluten que son altas en calorías y pueden causar hinchazón, sin mencionar los picos en los niveles de azúcar en la sangre si la harina es refinada (muy probablemente).

Si cree que ya consume suficientes verduras en su día, llevar un diario de alimentos podría sorprenderlo. La mayoría de nosotros consumimos menos de la cantidad recomendada, e incluso si consume la cantidad recomendada, ¡no hay nada de malo en aumentar la ingesta de verduras! ¡Asegúrate de lavar bien las verduras antes de prepararlas y cómpralas orgánicas siempre que puedas!

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…