excelsior.com.mx El colombiano Egan Bernal pudo quedar parapléjico o incluso morir tras el grave accidente que sufrió el lunes en Colombia, según dijo el ciclista en un mensaje divulgado en redes sociales.
Después de haber tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer (…) Hoy quiero agradecer a Dios», escribió Bernal en Instagram.
En su primera aparición tras el accidente, el ‘escarabajo’ agradeció a los médicos que lo operaron para corregir las fracturas en el fémur, rótula y vértebras, y a sus allegados.
«Sigo en UCI a espera de más cirugías, pero confiando en Dios todo va a salir bien«, agregó el escalador de 25 años junto a una foto en la que aparece despierto, acostado en una camilla y usando un cuello ortopédico.
La Clínica Universidad de La Sabana, donde permanece internado, informó que Bernal será sometido a otras dos cirugías para tratar fracturas en el segundo metacarpiano de la mano derecha y la boca.
«Son procedimientos secundarios que no revisten riesgo para su vida», detalló el cuerpo médico.
El único latinoamericano en ganar el Tour de Francia se accidentó mientras entrenaba el lunes junto a sus compañeros del Team Ineos a 30 kilómetros de Bogotá.
El ‘joven maravilla’ montaba en una bicicleta especial para las pruebas de contrarreloj cuando chocó con la parte trasera de un bus que se detuvo en la carretera.
La participación del vigente campeón del Giro de Italia en las grandes vueltas de 2022 es una incógnita debido a la gravedad de sus lesiones.
El capo de Ineos se preparaba en su país con el objetivo de recuperar el maillot amarillo del Tour de Francia, cuya próxima edición se disputará desde el 1 de julio.
ald