HUMBERTO VÁZQUEZ /
Con un valioso dominio en la Copa de Naciones, que se realizó en Coapexpan, Veracruz, la selección mexicana de ecuestre, en la modalidad de salto, dio un paso más para alcanzar su clasificación a la Final de la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Barcelona, España, pero antes, deberá ganar en la ciudad de Langley, Canadá, del 2 al 5 de junio, última competencia para que los aztecas logren el tan esperado boleto.
En el denominado concurso ecuestre y de la mano del entrenador Mark Laskin, los mexicanos Nicolás Pizarro (Pia Contra), Federico Fernández (Romeo), Patricio Pasquel (Babel) y Manuel González Dufrane (Hortensia van de Leeuwerk) sumaron 231 (12) -228 (12) en las dos rondas.
El segundo puesto fue para el cuadro canadiense conformado por Beth Underhill (Chacco Kid), Jacqueline Steffens Freaky) y Tiffany Foster (Hamilton) con 231 (8) -231 (20). La representación de Estados Unidos fue eliminada del certamen que se realizó en Coapexpan.
El presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), Juan Manuel Cossio, compartió que para lograr la clasificación a la Final de Barcelona, la cual está prevista en octubre, se debe participar en tres etapas, pero desafortunadamente sólo se realizarán dos.