Economía Espectaculos Sociales

Diez nuevos proyectos en exhibición en línea demuestran el valor de la arquitectura del paisaje como solución climática por Jared Green

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Propietario de NatureScape en el condado de Orange, California / Jodie Cook Design, Inc.

La exposición en línea Políticas inteligentes para un clima cambiante de ASLA demuestra cómo los arquitectos paisajistas están diseñando soluciones inteligentes para los impactos climáticos, como inundaciones, calor extremo, sequía y aumento del nivel del mar. Diez nuevos proyectos agregados a la exposición ejemplifican los enfoques de mejores prácticas para la arquitectura del paisaje en la era del cambio climático.

Los proyectos incluyen una combinación de soluciones basadas en el paisaje y, a menudo, basadas en la naturaleza en los EE. UU., Que varían en escala desde paisajes residenciales y escolares hasta planes maestros para ciudades y condados enteros. También hay un enfoque en proyectos que abordan las injusticias climáticas y satisfacen las necesidades de comunidades históricamente marginadas y desatendidas.

El espacio para hacer crecer el patio de la escuela de la Academia John W. Cook / grupo de diseño de sitios, ltd. (sitio)

Los proyectos muestran claramente cómo los arquitectos paisajistas pueden ayudar a todo tipo de comunidades a reducir su riesgo de impactos climáticos cada vez más severos. Los arquitectos paisajistas diseñan con la naturaleza, lo que conduce a soluciones más resistentes que también mejoran la salud y el bienestar de la comunidad a largo plazo.

Con los nuevos proyectos, que fueron seleccionados con el Comité de Acción Climática de ASLA, ahora hay un total de 30 proyectos presentados en la exhibición en línea. Cada proyecto fue seleccionado para ilustrar las recomendaciones de política descritas en el informe de 2017 elaborado por el Panel de Cinta Azul de ASLA sobre Cambio Climático y Resiliencia.

Explore todos los nuevos proyectos:

Plan Marco de las Vías Verdes de Cuyahoga
Condado de Cuyahoga, Ohio | SmithGroup

Depender únicamente de los automóviles aumenta los riesgos de las comunidades ante los impactos climáticos. A través del Plan Marco de Vías Verdes de Cuyahoga de 815 millas creado por arquitectos paisajistas y planificadores de SmithGroup, unas 59 comunidades tendrán conexiones de transporte más saludables y resistentes al centro de Cleveland, al lago Erie y entre sí.

Patios escolares verdes
Vancouver, Washington | naturaleza + diseños de juego

Muy pocas escuelas ofrecen espacios verdes educativos que puedan despertar el aprecio de los niños por la naturaleza, lo cual es fundamental para ayudarlos a convertirse en futuros administradores de la Tierra. Jane Tesner Kleiner, ASLA, con diseños de naturaleza + juego, se asoció con líderes escolares, estudiantes y voluntarios para diseñar jardines de plantas nativas, prados y arboledas que crean oportunidades de educación ambiental; apoyar a los polinizadores, como mariposas, abejas y pájaros; y también gestionar las aguas pluviales.

Centro de naturaleza y arboreto de Houston
Houston, Texas | Taller de diseño y Reed Hilderbrand

Para 2012, más del 50 por ciento de la copa de los árboles del Arboretum and Nature Center de Houston se había perdido debido a la sequía y los huracanes agravados por el cambio climático. Al eliminar árboles y restaurar los ecosistemas originales de praderas, sabanas y bosques que se encuentran en el Arboretum, los arquitectos paisajistas de Design Workshop y Reed Hilderbrand diseñaron un paisaje naturalmente resistente a los futuros impactos climáticos.

El espacio de la academia John W. Cook para hacer crecer el patio de la escuela
Chicago, Illinois | grupo de diseño de sitios, ltd (sitio)

Las comunidades históricamente marginadas y desatendidas, como las que se encuentran en el lado sur de Chicago, se ven afectadas de manera desproporcionada por impactos climáticos como las inundaciones. A través del programa Space to Grow, los arquitectos paisajistas del site design group, ltd (sitio) rediseñaron un patio de escuela de asfalto inundado en la Academia John W. Cook, una escuela primaria en el lado sur, para convertirse en un espacio verde de aprendizaje y juego que captura las aguas pluviales.

El edificio Kendeda para un diseño innovador y sostenible
Atlanta, Georgia | Andropogon

A través de sus capacidades de investigación y la infraestructura del campus, las universidades y escuelas también pueden ayudar a resolver la crisis climática. Para el Kendeda Building for Innovative Sustainable Design en el Georgia Institute of Technology en Atlanta, Georgia, los arquitectos paisajistas de Andropogon integraron un innovador sistema de gestión del agua que captura y reutiliza el 100% de la escorrentía de aguas pluviales del edificio y también limpia y reutiliza las aguas grises del edificio paisaje ecológico.

NatureScape
Condado de Orange, California | Diseño de Jodie Cook, Inc.

El cambio climático ha reducido drásticamente la disponibilidad de agua dulce en los áridos estados occidentales. Los céspedes requieren grandes cantidades de agua para su mantenimiento y tampoco proporcionan un hábitat para las especies de plantas y animales nativos. A través de NatureScape, un programa innovador en el condado de Orange, California, Jodie Cook, ASLA, ayudó a los propietarios a transformar sus patios delanteros de césped en jardines de plantas nativas que ahorran agua y pueden sustentar una variedad de especies nativas de aves, abejas y mariposas.

Rain Check 2.0
Buffalo, Nueva York | Autoridad de alcantarillado de Buffalo

El cambio climático está empeorando la lucha de las comunidades con los sistemas de alcantarillado combinados, que transportan tanto las aguas residuales de los edificios como las aguas pluviales de las calles. Con eventos climáticos extremos más frecuentes, estos sistemas ahora se desbordan más a menudo, lo que hace que las aguas residuales sin tratar ingresen a los cuerpos de agua. Rain Check 2.0, un programa innovador en Buffalo, Nueva York, dirigido por el arquitecto paisajista Kevin Meindl, ASLA, ofrece subvenciones a propietarios privados para capturar aguas pluviales a través de árboles, jardines de lluvia, techos verdes y calles.

Conector de Randall’s Island
El Bronx, Nueva York | Arquitectos Paisajistas Mathews Nielsen (MNLA)

Las comunidades históricamente marginadas y desatendidas, como las del sur del Bronx en la ciudad de Nueva York, experimentan riesgos de calor más altos que el promedio porque generalmente tienen menos parques y espacios recreativos. La falta de acceso seguro y conveniente para peatones y bicicletas a los espacios verdes cercanos agrava el problema. Trabajando con dos grupos comunitarios y el gobierno de la ciudad de Nueva York, los arquitectos paisajistas del MNLA diseñaron el Randall’s Island Connector, un camino multimodal de ¼ de milla de largo debajo de una línea de carga de Amtrak.

Parque comunitario Sapwi Trails
Thousand Oaks, California | Conejo Recreation & Park District y RRM Design Group (consultores de arquitectos paisajistas)

En los estados occidentales afectados por la sequía, el cambio climático ha agregado estrés a ecosistemas cada vez más frágiles. En lugar de seguir adelante con un plan anterior que podría haber dañado el ecosistema de Lang Creek, los planificadores y arquitectos paisajistas del Distrito de Parques y Recreación de Conejo y RRM Design Group diseñaron el Parque Comunitario Sapwi Trails para ser un modelo de cómo preservar los sistemas ecológicos mientras se mejoran acceso y reducción drástica del uso de agua.

Canal de calidad del agua de Thornton Creek
Seattle, Washington | MIG

El cambio climático y el desarrollo insensible al medio ambiente en el noroeste del Pacífico están exacerbando los impactos negativos sobre el salmón. Las organizaciones ambientales de base buscaron iluminar el río Thornton Creek. Los arquitectos paisajistas del MIG diseñaron un nuevo canal de calidad del agua para limpiar la escorrentía de aguas pluviales de 680 acres circundantes antes de que el agua fluya hacia el South Fork de Thornton Creek, que contiene salmones.

Fondo:

Los miembros de ASLA presentaron nuevos proyectos a través de una convocatoria abierta que ASLA lanzó en 2019. En asociación con el Comité de Acción Climática de ASLA, se seleccionaron proyectos para representar una variedad de regiones de EE. UU., Escalas (desde planes maestros residenciales hasta planes maestros de todo el condado) y empresas tipos.

En 2017, ASLA convocó un Panel de Cinta Azul sobre Cambio Climático y Resiliencia, que resultó en un informe: Políticas inteligentes para un clima cambiante y una serie de conferencias y sesiones educativas en conferencias sobre entornos construidos. En 2019, se inauguró una exposición que describe 20 casos que ejemplifican los objetivos de política descritos en el informe en el Centro de Arquitectura del Paisaje de ASLA en Washington, D.C., y se lanzó un sitio web complementario.

La exposición fue financiada en parte por una subvención del National Endowment for the Arts (NEA).

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…