Economía Turismo

49% de los mexicanos considera que rentar un auto para vacaciones reduce las posibilidades de enfermarse

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

49% de los mexicanos considera que rentar un auto para vacaciones reduce las posibilidades de enfermarse

  • Más del 61% de los viajeros mexicanos señaló que prefieren rentar un auto en sus vacaciones al considerar que tiene mejores estándares de limpieza que otras opciones

Aunque la pandemia nos impidió hacer muchas de las cosas a las que estábamos habituados como visitar a la familia, salir con los amigos o descubrir lugares nuevos, 4 de cada 10 mexicanos se dio un tiempo para viajar y reservaron un vuelo para romper con la rutina del encierro durante 2020, esto de acuerdo con un estudio* realizado por Booking.com. Sin embargo, el cuidar de la salud es una prioridad en esta nueva normalidad, y por ello, un 49% opinó que rentar un automóvil para uso propio reduce las posibilidades de contagiarse COVID-19.

Esa sensación de libertad es muy importante para los mexicanos, ya que el 50% dijo que durante sus viajes considera importante rentar un automóvil para moverse por la zona con más independencia y tranquilidad, sin depender de otros modos de transporte (36%) además, de que no están expuestos a otras personas y las opciones de pago son variables y accesibles (66%). Asimismo, un 61% dijo que tienen mejores medidas de limpieza en estos autos y que las políticas de seguridad les brindan tranquilidad al momento de viajar (70%).

Sin embargo, el descanso también es importante para los viajeros y el 70% eligió un hotel para alojarse en 2020 y entre los factores clave para elegir un hospedaje estaba que contara con productos sanitizantes y de limpieza (77%) y señal de WiFi abierta (69%). 

Así, aunque las restricciones de viaje continúan, la comunidad viajera mexicana ha encontrado maneras de relajarse de manera responsable.

NOTAS PARA LOS EDITORES 

*Metodología: Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de 47.728 encuestados en 28 países (1.997 en EE. UU., 1.997 en Canadá, 1.999 en México, 2.993 en Brasil, 2.002 enArgentina, 1.994 en Australia, 985 Nueva Zelanda, 1.993 de España, 1.993 de Italia, 1.993 de Francia, 1.984 del Reino Unido, 1.989 de Alemania, 1.977 de los Países Bajos, 983 de Dinamarca, 986 de Suecia, 998 de Croacia, 1.997 de Rusia, 999 de Israel, 1.997 de la India, 1.992 de China, 991 de Hong Kong, 1.991 de Tailandia, 1.977 de Singapur, 998 de Taiwán, 953 de Vietnam, 1.990 de Corea del Sur, 1.987 de Japón). Para participar, los encuestados debían tener 18 años de edad o más, haber viajado al menos una vez en los últimos 12 meses y ser el principal responsable o participar en la toma de decisiones respecto a su viaje. La encuesta se realizó de forma online en noviembre de 2020. 

Sobre Booking.com:   

Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias inolvidables, una variedad de opciones de transporte e increíbles alojamientos: desde casas hasta hoteles, y mucho más. Como una de las plataformas de viaje más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de cualquier tamaño, Booking.com permite a alojamientos de todo el mundo llegar a una audiencia mundial e impulsar sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamiento, que incluyen más de 6.5 millones de casas, departamentos y otros alojamientos únicos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com lo hace fácil y te apoya con atención al cliente las 24 horas, todos los días.   

Síguenos en Twitter e Instagram, danos like en Facebook, y para enterarte de todos las novedades, datos y reportes, visita nuestra sala de prensa global.  

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…