Historia de Ángel Hernández
Tras el anuncio que dio el lunes 13 de noviembre de que compartirá algunas consideraciones sobre su aspiración política, Marcelo Ebrard parece quedarse sin opciones para buscar la candidatura presidencial
Movimiento Ciudadano, el partido que se ha manejado como el plan B del ex canciller por la Presidencia, tendrá un único día de registro de precandidatos presidenciales, este domingo 12 de noviembre, de 09:00 a 17:00 horas.
De modo que, en caso de no afianzar una alianza con el partido naranja, Ebrard solo se quedaría con la opción de permanecer con Morena, cuya encuesta nacional colocó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México con licencia, Claudia Sheinbaum, como virtual candidata presidencial.
Además, mantiene una impugnación presentada ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena por presuntas irregularidades durante los procedimientos rumbo a la encuesta realizada para elegir a la virtual candidata presidencial.
Mientras tanto, Ebrard ha mantenido un perfil alejado del partido, a parte de impulsar la imagen y actividades de su propio movimiento independiente, El Camino de México.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ha confirmado que se prevé que el dictamen de la impugnación sea presentado a más tardar a finales de noviembre.
De igual forma, Delgado aseguró esta mañana, antes de los anuncios con respecto de los Coordinaciones de Defensa de la Transformación en nueve estados, que Ebrard sigue siendo un elemento importante para el partido, a quien no desearía fuera de las filas de Morena.
«Es un hombre de principios, es un hombre de valores, es un hombre con una larga experiencia y ha tenido una participación muy destacada en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Él sabe que va empezando el país en esta cuarta transformación y él sabe también lo mucho que puede aportar», expresó.
IDM