Jake Boxall-Legge
Las esperanzas de Mitch Evans de cara al título se volvieron más precarias después de no avanzar a la ronda de eliminación directa quedando estancado en la zona de grupos, con una diferencia de 21 puntos que debe superar si quiere ganar el título de la Fórmula E 2021-22, en una última carrera en la que iniciará 13º después de ser expulsado de los cuatro primeros de su grupo en el último minuto.
La batalla final entre da Costa y Mortara fue increíblemente reñida durante los dos primeros sectores, con una diferencia mínima de 0,004s de Mortara al final del primer sector que se decantó a favor de da Costa al final de la segunda parte de la vuelta.
Aunque la ventaja de 0.024 de da Costa al final del segundo sector era tenue, el portugués tenía la ventaja en las últimas rectas y consiguió aumentar su margen hasta algo más de un cuarto de segundo, suficiente para conseguir la pole.
La semifinal, aún más reñida, entre da Costa y Jake Dennis, se decantó a favor del piloto del DS Techeetah, con una diferencia de sólo 0,125s. Así, da Costa consiguió el pase a la final.
La esperanza de Vandoorne de dificultar aún más la tarea de Evans reclamando los puntos para la pole position fue denegada por Mortara, que tenía su coche simplemente más enganchado a través de la vuelta que el líder del campeonato.
Sin embargo, la vuelta de Vandoorne no fue tan rápida como la de Dennis, y por lo tanto le da al piloto de Mercedes la cuarta posición en la parrilla.