Jori Epstein
FOXBOROUGH, Mass. — A pesar de todo el debate y los argumentos a favor de ambos lados, la decisión de los New England Patriots de ascender a Drake Maye esta semana se redujo a un argumento simple.
“Drake nos da la mejor oportunidad de ganar ahora”, dijo el entrenador en jefe Jerod Mayo, “y en el futuro”.
En la derrota por 41-21 ante los Houston Texans, Maye demostró que su entrenador principal tenía razón.
No, los Patriots no derrotaron a un equipo contendiente de los Texans. Nueva Inglaterra cayó a 1-5 mientras que Houston mejoró a 5-1.
Pero después de que los Patriots ocuparon el último lugar en la liga con 119.4 yardas de pase por juego luego de cinco semanas y el segundo peor lugar en la liga con 12.4 puntos, la tercera selección general del draft de 2024 mejoró ambos.
Y dio razones para creer que mejorará las posibilidades de Nueva Inglaterra en el futuro.
La ofensiva de los Patriots había comenzado la tarde con una página del mito griego de Sísifo.
Maye comenzó su carrera como titular con tres y fuera, lanzó dos intercepciones y perdió un balón suelto contra una enérgica defensa de los Houston Texans.
Su piso estaba áspero, el novato safety de los Texans, Caden Bullock, devolvió un pase de Maye 29 yardas antes de que el propio mariscal de campo tackleara al defensor.
Los Texans se pusieron arriba 14-0 en los primeros 12 minutos del juego antes de que Maye se acomodara.
Pero con 53 segundos por jugar antes del medio tiempo, Maye habilitó a DeMario Douglas por la banda derecha para un avance de 22 yardas con gran cantidad de YAC para iniciar la serie. Dos faltas defensivas de Houston hicieron que Nueva Inglaterra avanzara aún más en el campo y, con 11 segundos en el reloj, Maye retrocedió y encontró un bolsillo más limpio de lo que el currículum de los Patriots en 2024 hubiera predicho.
Maye lanzó un pase preciso de 40 yardas hacia la esquina derecha de la zona de anotación, el receptor de segundo año Kayshon Boutte aceleró el final de su ruta y se separó justo a tiempo para atrapar el touchdown.
Los Patriots estaban en el marcador y Maye había lanzado el primero de lo que los Patriots esperan que sean muchos touchdowns.
El optimismo, al igual que la multitud que rugía (y ya no abucheaba), retrocedería antes de volver. Pero Nueva Inglaterra vio razones para el optimismo.
Drake Maye hizo lo que pudo en su debut como titular en la NFL
Houston ganó 17 puntos sólo gracias a pérdidas de balón.
Maye perdió un balón suelto en un strip sack y el ala cerrada Austin Hooper perdió otro balón suelto en ambos extremos de un tres y fuera.
En la primera jugada ofensiva de los Patriots en el cuarto cuarto, Anderson desvió el pase de Maye, lo que preparó el terreno para que el safety de Houston, Eric Murray, consiguiera la intercepción. El touchdown de 20 yardas de Joe Mixon impulsó a los Texans a sumar 17 puntos gracias únicamente a pérdidas de balón.
Maye mostró destellos antes, después y entre las pérdidas de balón.
Lanzó tres touchdowns en un juego después de que el veterano Jacoby Brissett había lanzado dos en cinco partidos.
Completó el 59,3% de sus pases después de que Brissett había completado el 58,5% de los suyos, lanzando para 233 yardas después de que Brissett había logrado 139,2 por partido.
El segundo touchdown de Maye fue un pase de 6 yardas al ala cerrada Hunter Henry después de una jugada de acción, y su tercero fue un pase de 35 yardas por el medio a Douglas:
Los Texans fueron demasiado explosivos y oportunistas para que los Patriots ganaran a pesar de cuatro pérdidas de balón. Pero el resurgimiento del juego aéreo, incluso en un día en el que el corredor titular Rhamondre Stevenson estuvo fuera de juego por una lesión en el pie, validó la decisión de Mayo y los Patriots.