Eduardo Arredondo Delgado
El titular del Hospital Central, el Dr.Vittorio Humberto Vigma, oculta donaciones recibidas, entre ellas una camioneta nueva estilo pick up. Sin transparentar o malpensar, la posesión la tiene en su propia casa, denunciaron.
No es la primera vez que trabajadores del sindicato de salud y otros, reclaman las arbitrariedades de Vigma cuya reputación está más cerca de la corrupción que de la honradez.
Las donaciones a menudo realizadas por el sector empresarial son muy significativas pero el Dr. Vigma, “extrañamente” se hace de la vista gorda, con la intención de mantenerlas “invisibles” o no manifestarlas públicamente, dijo un enfermero llamado Luis.
Por otro lado el Dr. Vigma tiene sus preferidos, aquellos que reciben buen trato y hasta les ayuda en cambio de turnos y préstamos más allá de lo estipulado por la ley.
El aún director del nosocomio vio como una lluvia acababa con el inmueble y no se inmutó, prefirió quedarse en su casa que ayudar en lo posible y levantar él mismo un acta preliminar de los destrozos.
Recordar que el director de este hospital llegó a convertirse en titular luego del apoyo del entonces secretario de Salud, Dr. Jesús Enrique Grajeda.
Sin duda alguna el Hospital Central es un monumento histórico, olvidado por el INAH.