Como parte del mejoramiento de unidades médicas, instruida por el director general de este Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Dr. Pedro Zenteno Santaella, en la Clínica Hospital de Delicias, fue instalado un tanque termo de Oxigeno-nitrógeno grado medicinal, con lo cual se suministra aire clínico libre y de alta pureza, ello en beneficio de sus derechohabientes.
Se explicó en la unidad médica referida, que a diferencia del aire por compresor, el aire sintético medicinal, ofrece un alto grado de pureza y esterilidad, es libre de humedad, es silencioso, y reduce el consumo de energía en 98%, y también evita reparaciones costosas, así como mantenimiento recurrente o de emergencia. Su monitoreo es por telemetría, en tiempo real.
Dicha unidad médica del ISSSTE en esa región centro-sur de la entidad, se atiende a más de 45 mil derechohabientes, y cuenta con 30 camas censables, dos quirófanos, laboratorio, una sala de expulsión, 11 consultorios de especialidades, 5 de urgencias, 5 de medicina preventiva y 45 médicos, los que brindan en promedio 200 consultas diarias.
Así los dieron a conocer directivos de la representación del ISSSTE en Chihuahua, El Dr. Jesús Alfredo Blanco, Subdelegado Médico; el Dr. Jorge Domínguez Lima, jefe de Servicios de Administración, así como el director de la Clínica-Hospital deliciense, Dr. Felipe Chávez Aguirre; y la subdirectora Administrativa, Lic. Laura Corte.