Pedro González
Este miércoles 16 de febrero en la continuación de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa se disputaron dos buenos encuentros y casi una sorpresa.
En uno el Inter Milan recibió demasiado castigo al caer en casa 2-0 ante el Liverpool en un partido que mereció mejor suerte sobre todo en los primeros 45 minutos. En verdad el partido fue súper disputado hasta que apareció el primer gol de los Reds al minuto 75.
Firmino, que entró de cambio, peinó como los grandes un córner a las redes, mandando a los neroazurris a la lona. Un golpe demoledor después de haber peleado de tú a tú con los excampeones de Europa, que nunca parecieron favoritos.
Un precioso remate al larguero de Çalhanoglu al minuto 16 pudo cambiar la historia, pero lo cierto es que el balón no entró en la puerta bien defendida por Alisson con Van Dijk por delante. Luego Klopp acertó con los cambios, metiendo al colombiano Luis Garcia, Firmino y Henderson, quienes se hicieron con el partido que fue rematado al 83.
Salah remató desde la frontal del área un balón que bajó Van Dijk y que la defensa del Inter no alcanzó a despejar, el esférico fue desviado por un zaguero y tomó rumbo a las redes para poner el 2-0 que noqueó al Inter y que dejó la eliminatoria encarrilada para el partido de vuelta en Anfield.
Mientras en el otro partido de la tarde, en el Red Bull Arena, se estaba produciendo la gran sorpresa cuando el Salzburgo estaba derrotando 1-0 al todopoderoso Bayern Munich con un gol en el minuto 21 del suplente Adamu tras culminar un buen contragolpe con el interior del pie a pase del estadounidense Brenden Aaronson.
El Bayern poco a poco despertaba, dominaba y parecía que remontaba, pero la agonía se extendió hasta el minuto 90 cuando Coman apareció por el segundo palo para rematar un balón peinado por Muller a centro de Kimmich. En verdad se hizo justicia el equipo de Munich fue mejor, pero no el que se esperaba.
Ahora el Bayern tendrá que ganar el duelo de vuelta en casa pero esta no parece ser una misión demasiado complicada.
Más complicado lo tiene el Real Madrid ante el PSG, que sin Casemiro y Mendy tiene que voltear la eliminatoria en el Bernabéu, donde si bien se espera contar con un Benzema recuperado, también puede que lo estén Neymar y Ramos. Hoy no se hablaba de otra cosa que de esto y de golazo de Mbappe.
Por ahora Liverpool, Bayern, PSG y sobre todo el City lucen favoritos para avanzar a cuartos, pero ojo con el Inter y el Madrid que todavía no están muertos.
Los otros partidos de octavos se jugarán la semana que viene. El martes el Chelsea visita al Lille y la Juventus al Villarreal; el miércoles el Atlético de Madrid juega en casa del Manchester United y el Benfica en la del Ajax.
El que sí juega mañana jueves es el Barcelona, en la Europa League, visitando al Napoli, en una competición donde también figuran otros buenos equipos como el Dortmund, el Porto, el Sevilla, el Betis y la Real Sociedad.