Los muchachos se fajaron aplicando una defensa férrea en el último minuto.
Los Dorados del estado de Chihuahua, consumaron su primera victoria en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) tras imponerse en los últimos segundos por 85-82 a los Huracanes de Tampico en el segundo duelo de la serie.
Liderados por Ray Gallegos la escuadra dorada tomó revancha en la denominada como la “tormenta del desierto”, no sin antes frenar el ímpetu de los visitantes con defensa y serenidad.
En acciones del primer cuarto los dirigidos por Gustavo Pacheco, se fueron al frente aprovechando el juego en la pintura por parte del centro Jarred Shaw, aunado a los disparos de Isaiah Wilkerson, colocando a Dorados al frente 21-20. Durante en el segundo periodo, Dorados aumentó la ventaja con tiros desde la distancia de Carlos Pérez y el propio Gallegos, para irse al descanso 44-34.
Al iniciar el tercer lapso, la visita arremetió con el verdugo chihuahuense en el primer encuentro, Kyle Lamonte con dobles atacando la pintura, sin embargo, un determinado Ray Gallegos logró conseguir un triple a la antigua con el doble y la falta, dejando a Chihuahua aún con el liderato.
Posteriormente Jesús González con la especialidad de la casa, encestaría un triple que aumentaría la ventaja a doble dígito para Dorados, colocándose 69-56.
No obstante, en el último cuarto Tampico recortó el tanteador gracias a Gerard DeVaughn y el propio Lamonte, incluso dándole la vuelta al marcador con 3:46 por jugar.
El dominicano Juan Suero, acortó la distancia para los locales con certeros tiros libres, con tan sólo 60 segundos por disputar.
En la posesión clave la defensa dorada logró imponerse para tener otra oportunidad a la ofensiva, que aprovecharía el propio Suero de nueva cuenta desde la línea de castigo, colocando el marcador 83-82.
Huracanes buscó el triunfo con un triple, mismo que sería negado de nueva cuenta por la férrea marca local, por su parte tras recibir la falta obligada con seis segundos, Ray Gallegos encestó el par de lanzamientos libres -el talón de Aquiles en el juego 1 de la serie-, mientras que en la última jugada un tiro desesperado de DeVaughn se fue desviado lo que significó el triunfo para los Dorados por 85-82.
Gallegos fue el máximo anotador por los locales con 23 tantos, seguido por Juan Suero con 18 unidades y ocho rebotes, a su vez Coron Williams colaboró con 15 puntos. Por Tampico, Kyle Lamonte aportó 25 tantos, Gerard DeVaughn consiguió 21 y Germain Jordan finalizó 16.
“Al final logramos la victoria, los muchachos con un gran corazón con gran entrega, jugando la mejor defesa en el último minuto”, indicó el entrenador Gustavo Pacheco. Por su parte, Steve Walton, asistente de Omar Quintero, que hoy perdió la partida, destacó la energía de Dorados en este segundo encuentro, además de la afición que se hizo sentir en el MBA.
La próxima semana Dorados viajará a Quintana Roo para enfrentar a Pioneros los días 26 y 28 de septiembre, en lo que será su primera visita en la LNBP.