Dulce Gamero
Donovan Carrillo hizo historia durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, pues además de ser el primer mexicano en competir en la rama de patinaje artístico en 30 años, lo hizo de una forma espectacular y consiguió que México figurara por primera vez en una final. Este es uno de los más grandes logros del atleta, pero no es el único, ya que el deporte lo ha llevado a importantes competencias e incluso a modelar para Calvin Klein.
Donovan Carrillo debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 el 7 de febrero con una complicada rutina al ritmo de “Black Magic Woman” de Carlos Santana, en ese entonces se hizo viral por su pase a la final de patinaje artístico con una puntuación de 218.13 puntos, una cifra con la que superó su récord personal.
A unos días de esta hazaña en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, la revista especializada en moda, Percha Magazine, compartió en sus redes sociales unas imágenes en las que muestran a Donovan Carrillo en su faceta de modelo.© Proporcionado por Fama
El patinador modeló algunas prendas de Calvin Klein y las imágenes fueron captadas por el fotógrafo Jesús Soto. Cabe mencionar que estas imágenes fueron tomadas el pasado 27 de julio de 2021 como parte de una campaña que buscaba poner los reflectores sobre una de las disciplinas menos populares en nuestro país.
La sesión fotográfica fue publicada el año pasado en las redes sociales de Percha Magazine, pero ahora volvió a tomar relevancia debido a que la revista especializada en moda mostró algunas de las fotos que seguidores del atleta aplaudieron, pues tras su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno, la fama de Carrillo incrementó de forma exponencial su número de seguidores.
Donovan Carrillo siempre ha sido muy honesto al hablar de los sacrificios que tuvo que hacer para continuar practicando el deporte de manera profesional, pues en su natal Guadalajara cerraron la pista de hielo en la que practicaba, así que se mudó a León para continuar su formación.
El deportista también ha dicho que en México es difícil la práctica del patinaje artístico debido a que no existe la infraestructura necesaria, de hecho en el país la mayoría de los atletas se ve forzado a entrenar en pistas de hielo instaladas en plazas comerciales y por eso aceptó participar en la campaña que en su momento llamó la atención por viralizar que en el país hay talentosos deportistas involucrados en el patinaje.