Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

¡Xavi llega a Chihuahua con su explosivo “X-Tour México”!

marzo 6, 2026

Canel´s Racing Perfecciona Datos para el Arranque de Temporada NASCAR México 2026 en San Luis  

marzo 6, 2026

Reporta Pensiones Civiles del Estado 88 por ciento de abasto de medicamentos

marzo 6, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Dónde está Vicente Carrillo Leyva 'El Ingeniero', el otro hijo del 'Señor de los Cielos'
Local

Dónde está Vicente Carrillo Leyva 'El Ingeniero', el otro hijo del 'Señor de los Cielos'

egochihuahuaBy egochihuahuaagosto 15, 2020No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

El hermano mayor del “Cesarín” fue conocido como el primer narcojunior por su estilo de vida lujoso y estudios en el extranjero, y lideraba el lavado de dinero del Cártel de Juárez

Agencia
César Carrillo Leyva “El Cesarín”, asesinado a balazos en su casa de Navolato, Sinaloa, es sólo uno de los hijos del fallecido narcogtraficante Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”.
En la dinastía de “El Señor de los Cielos” sobreviven tres hermanos más: Vicente, Amado y Juan. De los tres, Vicente Carrillo Leyva, el primogénito, también fue hace poco más de una década titular en las primeras planas del país.
Vicente Carrillo Leyva, conocido como “El Ingeniero”, fue detenido en 2009, en plena guerra del gobierno de Felipe Calderón contra el narcotráfico.
Su aprehensión llamó la atención: no era un capo de sombrero y bigote. Por el contrario, usaba al momento de su detención ropa deportiva de marca.
El sitio donde lo capturaron tampoco era cualquiera ni un monte o una ranchería en la montaña. “El ingeniero” fue atrapado mientras se ejercitaba en Las Lomas de Chapultepec, un exclusivo barrio de la Ciudad de México.
Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos" tuvo cuatro hijos (Foto: Archivo)Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos” tuvo cuatro hijos (Foto: Archivo)
El hermano mayor de “El Cesarín” formaba parte de lo que se llamó “narcojuniors”. Los herederos de los cárteles y fortunas que hicieron sus padres y abuelos con la venta de drogas. A diferencia de sus ancestros, ellos fueron educados en caras universidades, incluso fuera del país.
Vicente Carrillo Leyva, por ejemplo, estudió ingeniería eléctrica en España y Suiza, de acuerdo con reportes de medios.
“El Ingeniero” era de gustos refinados. En 1994, con apenas 17 años, compró una casa antigua en el barrio de La Colonia Americana, una exclusiva zona de Guadalajara, Jalisco.
De estilo afrancesado, el lugar fue la sede de una boutique de la lujosa marca de ropa Versace.
César Carrillo, hijo de “El Señor de los Cielos” , murió el 13 de agosto de 2020 (Foto: Twitter @metropolimxbcs)César Carrillo, hijo del “Señor de los Cielos” , murió asesinado ayer 13 de agosto de 2020 (Foto: Twitter @metropolimxbcs)
Años después de concluir sus estudios, “El Ingeniero” se dedicó a lavar el dinero de la organización criminal de su padre, quien murió en 1997 de un infarto luego de recuperarse de una liposucción y una cirugía estética de rostro.
El Ingeniero fue condenado a 7 años de prisión acusado de lavar alrededor de 1 millón de pesos. Su sentencia la cumplió en el penal de Occidente, en el estado de Jalisco. De los seis procesos penales que se le abrieron, de cuatro fue absuelto y condenado por dos.
Salió de la cárcel en junio de 2018.
Aunque ese mismo año daría de qué hablar. Meses después de probar la libertad, Carrillo Leyva iba en un auto en el barrio de Polanco, otra vez un lugar lujoso. Policías pararon al chofer de El Ingeniero, quien se identificó con la credencial falsa.
Al parecer, los policías lo reconocieron, lo apartaron y le pidieron sus documentos. Al presentar la falsa identificación, debieron detenerlo y presentarlo ante el Ministerio Público por el posible delito de falsificación de documentos. Pero no fue así.
Todo indica que el narcotraficante sobornó a los policías y estos lo dejaron escapar.
Desde entonces, su paradero es un misterio.
El Ingeniero estudió en España y Suiza (Foto: Archivo)“El Ingeniero” estudió en España y Suiza (Foto: Archivo)
El Cártel de Juárez, basado en la ciudad del mismo nombre en el estado de Chihuahua, cercana a la frontera de Estados Unidos quedó al frente de César y Juan, de acuerdo con el sitio InSight Crime.
Actualmente el cártel opera como un jugador regional. Buena parte de su brazo armado, La Línea, quedó demolido entre 2010 y 2011, con la detención de el “Diego”, su cabecilla.
La muerte de César pudo ser ordenada por otros narcojuniors “Los Chapitos”, quienes son hijos del fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
Fuente: www.infobae.com

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleBares y cantinas son un foco de infección
Next Article Si no se usa el cubrebocas seguirá habiendo mucha enfermedad y muerte
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Reporta Pensiones Civiles del Estado 88 por ciento de abasto de medicamentos

marzo 6, 2026

Realiza IMSS Chihuahua procedimiento de intervención cardiaca para evitar muerte súbita en paciente

marzo 6, 2026

Estudiantes de Producción Audiovisual ganan rally cinematográfico

marzo 6, 2026

La UAG comprometida con la formación y el desarrollo de jóvenes investigadoras

marzo 6, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Espectaculos

¡Xavi llega a Chihuahua con su explosivo “X-Tour México”!

By egochihuahuamarzo 6, 20260

El fenómeno del regional mexicano, Xavi, llegará a Chihuahua este 12 de junio de 2026…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Canel´s Racing Perfecciona Datos para el Arranque de Temporada NASCAR México 2026 en San Luis  

marzo 6, 2026

Reporta Pensiones Civiles del Estado 88 por ciento de abasto de medicamentos

marzo 6, 2026

Realiza IMSS Chihuahua procedimiento de intervención cardiaca para evitar muerte súbita en paciente

marzo 6, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

¡Xavi llega a Chihuahua con su explosivo “X-Tour México”!

marzo 6, 2026

Canel´s Racing Perfecciona Datos para el Arranque de Temporada NASCAR México 2026 en San Luis  

marzo 6, 2026

Reporta Pensiones Civiles del Estado 88 por ciento de abasto de medicamentos

marzo 6, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.986
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.