Donará Secretaría de Cultura 30 mil libros a bibliotecas de todo el estado
– La adquisición de los títulos se realizó como parte de las acciones del Programa “Leer Más”; con esta entrega se busca fomentar la actividad en las bibliotecas públicas y aumentar la cantidad de personas lectoras
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, realizó la adquisición de más de 30 mil libros que serán distribuidos por el Departamento de Bibliotecas y Fomento al Libro y la Lectura.
Erwin Guillermo Limón González, titular del departamento, destacó que esta es una compra histórica por la calidad y cantidad de la colección, compuesta por 100 títulos cuya selección de contenido se llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Educación, “con gran éxito y de manera muy consciente con la situación que se vive en la actualidad”.
Las y los beneficiarios van desde niños, niñas y adolescentes, hasta público adulto y personas mayores, ya que sus temáticas abarcan desde los mitos y leyendas de México, hasta temas de interés general; así como colecciones de autoras y autores clásicos, escritoras y escritores mexicanos y obras maestras de la literatura universal.
Los materiales estarán disponibles en fechas próximas en las 165 bibliotecas públicas que conforman la red estatal, por lo que personal de la dependencia estatal comenzó ya un recorrido por varios municipios para realizar la entrega.
Además, habrá distribución en los lugares adscritos al Programa Salas de Lectura que se encuentran activos, así como en espacios de lectura constituidos como parte del Programa Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”.
Para continuar fomentando la lectura también entre las y los seguidores de las redes sociales oficiales, se harán entregas por medio de las distintas actividades desarrolladas actualmente de manera virtual.
Esta acción corresponde a uno de los ejes centrales del Programa “Leer Más”, que consiste en enriquecer los acervos de las bibliotecas públicas para fortalecer el trabajo de fomento a la lectura y convertir estos espacios en centros para el consumo y disfrute de la cultura.