•En nombre de más de 2 mil pacientes trasplantados en esta institución, damos las gracias a héroes y heroínas: Pedro Zenteno
•Donación multiorgánica de infante de tres años en Hospital Regional “Centenario de la Revolución”, ejemplo reciente de este acto de amor
•Generosidad, humanismo y altruismo, valores inherentes a donantes y sus familias
En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) las personas donantes de órganos multiplican oportunidades de vida y curación para quienes padecen enfermedades que han causado daños graves e irreversibles. Juntos, sociedad e instituciones de salud, podemos hacer crecer esta ayuda, afirmó el director general, Pedro Zenteno Santaella.
En nombre de los dos mil 698 pacientes que sobreviven gracias a un trasplante realizado en el instituto, expresamos nuestro profundo agradecimiento a los héroes y las heroínas que hicieron este regalo de vida, así como a sus familias por sus valores de generosidad, altruismo y humanismo, expresó.
El titular del organismo informó que el pasado 7 de septiembre, el Hospital Regional “Centenario de la Revolución” del Issste, ubicado en el estado de Morelos, obtuvo una donación multiorgánica proveniente de un pequeño de tres años cuatro meses de edad, quien lamentablemente cayó en muerte cerebral secundaria a trauma craneoencefálico por accidente vehicular.
En medio del dolor de su pérdida, la familia decidió autorizar la donación a sabiendas de que su hijo salvaría a cuatro infantes, cuya vida corría peligro, y podría devolver la vista a dos más.
De esta manera se obtuvieron dos riñones y dos córneas que beneficiaron a pacientes pediátricos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y dos válvulas cardíacas destinadas a personas compatibles del Hospital Infantil de México Federico Gómez.