Donan a UACH software “Expediente electrónico” para aprendizaje de estudiantes y egresados en Ciencias Médicas
En el marco del 25 aniversario de su fundación, la empresa chihuahuense hizo la entrega formal de una tablet que contiene el software, mismo que será instalado para el beneficio y aprendizaje de estudiantes, egresados y docentes de las carreras que ofrecen las facultades de Medicina y Ciencias Biomédicas, Odontología, Ciencias de la Cultura Física, así como Enfermería y Nutriología.
El ingeniero César Macías Sic, propietario de Hospisoft, destacó que el expediente clínico electrónico es una solución integral que mejora la productividad del médico con la digitalización de los procesos clínicos, a través de un sistema que centraliza la información y brinda un registro ordenado de la historia clínica.
“Históricamente el Expediente Clínico se realizaba en papel y se archivaba en carpetas. Actualmente, debido a los avances en la tecnología y la necesidad de contar con información pronta y en tiempo real de los pacientes, la adopción de expedientes clínicos electrónicos se ha hecho vital”, explicó Macías Sic.
Antes de concluir, el ingeniero destacó que esta donación es la forma en que su compañía agradece a la máxima casa de estudios de Chihuahua por los recursos humanos que ha aportado para el crecimiento y desarrollo de Hospisoft.
En representación del rector de la UACH, el M.E.S. Luis Alberto Fierro Ramírez, el director de facultad de Contaduría y Administración, el maestro Luis Raúl Sánchez Acosta, agradeció a nombre de la UACH a la empresa por mantener la vista puesta en el alumnado, para quienes se encuentran preparándose en pos de una carrera profesional dentro de las ciencias médicas o para aquellos que ya son egresados.
“Además, el ingeniero Cesar Macías Sic, es un caso de éxito, como empresario local generador de empleos, es maestro de la facultad de Contaduría y Administración desde hace ya 31 años”, puntualizó Sánchez Acosta.
Durante el festejo, la empresa reconoció a sus colaboradores mas antiguos, así como a los clientes y colaboradores que han contribuido a su éxito y longevidad. Entre los cuales se incluyó a la Facultad de Contaduría y Administración en lo particular y a la UACH en lo general por fungir como semillero de talentos que luego
han pasado por las redes de la organización.