Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Contrastes: poder real frente a espejismos de terquedad

marzo 19, 2026

Tom Pryce: la absurda doble tragedia a 270 Km/h que marcó a la F1 y malogró al ídolo de Ayrton Senna

marzo 19, 2026

LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE MÉXICO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2026

marzo 19, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Donald Trump, el renacido
El Mundo

Donald Trump, el renacido

egochihuahuaBy egochihuahuaenero 20, 2025No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Agencia EFE

(EFE).- “Volveremos de alguna forma”, prometió Donald Trump a los pocos fieles que todavía lo respaldaban cuando hace cuatro años abandonaba Washington repudiado tras la derrota electoral y el asalto al Capitolio.

Protagonista ahora de uno de los renacimientos políticos más importantes de la historia y despojado de sus causas judiciales, el magnate inmobiliario reconvertido en político regresa este lunes a la Casa Blanca con la intención de sacudir el país con un plan de deportaciones masivas y su eterna promesa: “Hacer Estados Unidos grande otra vez”.

Para unos, el republicano vuelve al poder para concluir una tarea que no le dejaron terminar en su primer mandato (2017-2021); para otros, lo hace sediento de venganza contra sus rivales políticos.

Lo que está claro es que llega reforzado: conoce mejor el funcionamiento del gobierno y tiene el respaldo del hombre más rico del planeta, Elon Musk, además de que los dueños de las grandes tecnológicas le han desplegado la alfombra roja.

Y todo esto a pesar de que Trump es el primer presidente convicto de la historia de Estados Unidos, al haber sido condenado por falsificar registros comerciales para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels en las elecciones de 2016.

Pero su clara victoria en las elecciones contra la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, lo liberó de acabar en la cárcel, igual que propició el cierre de las imputaciones por el asalto al Capitolio y por haberse llevado documentos clasificados de la Casa Blanca.

De hecho, los líos con la justicia centraron la tercera carrera presidencial del republicano, en la que se presentó como un perseguido político e hizo campaña con la foto de su ficha policial, que ahora inspira su nuevo retrato oficial como presidente.

Esa no fue su única instantánea icónica. Queda para la historia también la que le mostró con la oreja ensangrentada y el puño alzado tras haber sido alcanzado por una bala en un intento de asesinato en un mitin electoral.

“¡Luchemos!”, el lema que improvisó segundos después de sobrevivir, lo acompañó hasta su segundo triunfo en las urnas.

A sus 78 años, Trump se convierte en la persona de mayor edad en ser investido como mandatario de Estados Unidos y es el único, además de Grover Cleveland, que atesora dos números de presidente por acumular dos mandatos no consecutivos: el 45 y el 47.

Nacido el 14 de junio de 1946 en Queens (Nueva York) de una familia descendiente de alemanes, Donald John Trump tomó el relevo de la inmobiliaria de su padre y construyó un imperio millonario pero rodeado de controversias por las deudas y la evasión de impuestos.

Su carrera política no podría explicarse sin la fama que adquirió gracias al mundo de la televisión, donde se convirtió en un personaje icónico con su inconfundible peinado rubio y el bronceado anaranjado.

Cuando en 2015 bajó las escaleras mecánicas doradas de la Torre Trump para anunciar su primera campaña por la nominación presidencial republicana pocos apostaron por él, pero se impuso en las primarias y venció a Hillary Clinton en las elecciones de 2016 con la promesa de construir un muro fronterizo.

El magnate neoyorquino supo conectar como pocos con la clase trabajadora blanca que se sentía víctima de la globalización y creó un movimiento político que ha influido en las derechas populistas de todo el mundo.

Desde el Despacho Oval, Trump abrazó el insulto y la confrontación como forma de gobernar, presidió el país a golpe de Twitter y puso patas arriba las relaciones con los socios tradicionales de Washington.

La cuestionable gestión de la pandemia de covid-19 y los disturbios raciales dinamitaron su reelección en los comicios de 2020, que meses antes parecía asegurada por el buen desempeño de la economía.

Perdió en 2020 contra Joe Biden aunque, fiel a su estilo, nunca admitió la derrota y denunció un falso fraude electoral, lo que instigó a miles de fanáticos trumpistas a asaltar el Congreso el 6 de enero de 2021.

Ahora vuelve a la Casa Blanca con un indulto bajo el brazo para los encausados por el intento de insurrección y con la tregua en Gaza como un primer éxito diplomático cosechado incluso antes de asumir el cargo.

Se muda a la mansión presidencial con Melania Trump, quien se convierte de nuevo en primera dama a pesar de que la pareja ha vivido separada en estos años de travesía por el desierto.

Eduard Ribas i Admetlla

(c) Agencia EFE

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleGONZALO N. SANTOS, ADALID DE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA MEXICANA; EL PAPÁ DEL FRAUDE ELECTORAL MODERNO; CACIQUE POLÍTICO VIL, CÍNICO, DESPRECIABLE Y ASESINO.
Next Article Trump vuelve a Washington para las celebraciones previas a su investidura
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Premios Nuestra Tierra 2026: esta es la lista de nominados

marzo 19, 2026

Haakon de Noruega reaparece en público y se niega a responder sobre la relación entre la princesa Mette-Marit y Jeffrey Epstein: “Ya hablaremos de esto”

marzo 19, 2026

POSADAS LANZA VENTA ESPECIAL POR PRÓXIMA TEMPORADA VACACIONAL: SEMANA SANTA Y VERANO

marzo 19, 2026

La fiscalía de Noruega pide más de 7 años de cárcel para el hijo de la princesa heredera

marzo 19, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Contrastes: poder real frente a espejismos de terquedad

By egochihuahuamarzo 19, 20260

Por momentos, la política chihuahuense parece un tablero donde las piezas no se mueven por…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Tom Pryce: la absurda doble tragedia a 270 Km/h que marcó a la F1 y malogró al ídolo de Ayrton Senna

marzo 19, 2026

LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE MÉXICO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2026

marzo 19, 2026

Premios Nuestra Tierra 2026: esta es la lista de nominados

marzo 19, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Contrastes: poder real frente a espejismos de terquedad

marzo 19, 2026

Tom Pryce: la absurda doble tragedia a 270 Km/h que marcó a la F1 y malogró al ídolo de Ayrton Senna

marzo 19, 2026

LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE MÉXICO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2026

marzo 19, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.965
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.