Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Estrellas de un reality show robaban en un Publix del sur de Florida utilizando las cajas de autopago

marzo 14, 2026

DOCENTE DE SEMILLEROS CREATIVOS, PROYECTO DE LA DGVC, GANA PREMIO MUJER DURANGUENSE 2026

marzo 14, 2026

Premios Oscar 2026: las predicciones de los críticos de la BBC sobre quién ganará

marzo 14, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Don Mirone | Qué ganas de no verte nunca más…
politiqueando-ch

Don Mirone | Qué ganas de no verte nunca más…

egochihuahuaBy egochihuahuajulio 12, 2021No hay comentarios6 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

– Qué ganas de no verte nunca más…
– Se vacunan contra la confrontación
– Una nariz roja vs el cáncer
– Dividendos en Tetolandia
– Le muestran su músculo a la gobernadora
– Martínez y sus dos veladoras

Para no seguir ensuciando más el apellido, en últimas fechas el alcalde Armando Cabada Alvídrez se ha desligado por completo de Javier Corral Jurado, el gobernador peor evaluado del país, incluso por debajo del analfabeto Cuauhtémoc Blanco.

Cabada ha dejado de asistir a los actos públicos del programa de cierre de la administración corralista “Maratón de Obras”. Muchos juarenses comentan que el desplante del exindependiente y neomoreno está de más, y se preguntan por qué don Armando no se plantó ante Corral a la hora de impedir las obras mal planeadas y peor ejecutadas en esta frontera.

Ya para qué se esconde Cabada, si las obras ya están hechas (o mal hechas) y el acto de autoridad nunca lo ejerció en tiempo y forma. La ausencia de Armando en los eventos del “Maratón de Obras” deja ver que la administración municipal ha sido cómplice del desorden que permitieron Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Al cierre de esta columna el equipo de transición de la gobernadora electa Maru Campos, no había recibido de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado, la información sobre las finanzas públicas estatales que le solicitaron por escrito el pasado miércoles.

Ante la negativa del secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, de asistir a una reunión con los representantes de la próxima gobernadora, al equipo no le quedó otra que solicitar por escrito información que, entre otras cosas, incluye el monto total de los pasivos del gobierno del estado.

Ante las trabas del gobernador Javier Corral y de sus secretarios para facilitar el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, el equipo marucampista tendrá que resignarse a los caprichos que se impongan desde Palacio para recibir a cuentagotas la administración.

Maru Campos ya ha dado instrucciones a sus colaboradores de la Comisión de Transición para que sean un poco más pacientes y atiendan todo lo que pidan, y así evitar entrar en el terreno de la confrontación, porque es a donde Javier Corral los quiere llevar, todo con el fin de dilatar al máximo el proceso de entrega-recepción.

La instrucción de la gobernadora electa fue crear un equipo muy maduro, muy prudente y cero pleitos. Todos a trabajar sin caer en las trampas leoneras de Corral.

Directivos de la asociación Campeones de la Vida NR AC (Nariz Roja) realizarán este lunes una presentación de sus diversas actividades de apoyo voluntario a niños con cáncer. Dicha presentación se hará ante diputados federales, locales y autoridades electas. A la reunión también fueron invitados la gobernadora electa Maru Campos y el presidente municipal electo de Chihuahua, Marco Bonilla.

Los invitados recibirán información sobre las actividades que realizan los voluntarios de Nariz Roja, como el acompañamiento de pacientes con cáncer y a sus familias en hospitales y domicilios, el apoyo en la realización de eventos especiales como el día del niño, posadas, día de la madre, entre otros.

En Ciudad Juárez, en todo Chihuahua y México, decenas de niños con cáncer luchan por su vida y en contra de la indiferencia del gobierno federal que dejó sin los apoyos a los menores. Sus familias viven diariamente todo un drama para enfrentar la enfermedad de los pequeños por el abandono de las autoridades.

Además de informar sobre lo que hace Nariz Roja, tratarán de concientizar y sensibilizar a los próximos legisladores para que, desde la Cámara de Diputados, apoyen todas aquellas iniciativas que vayan a favor de los menores que sufren a temprana edad esta terrible enfermedad del cáncer.

El encuentro se realizará por la mañana en un salón de eventos sociales ubicado allá por la Cantera, en la capital del estado.

En el recuento de logros alcanzados en los pasados comicios, en Tetolandia se comenta que Héctor “Teto” Murguía, el señor de las mil cachuchas, logró buenos resultados pese a que él no fue candidato a la gubernatura.

Los enterados comentan que la estrategia multifuncional pluripartidista de Murguía de enviar gente a varios proyectos le dio buenos dividendos políticos.

En el ajedrez electoral de las pasadas elecciones, Teto mandó gente a la campaña de Adriana Fuentes Téllez, en donde logró dos regidurías con Jorge Gutiérrez Casas y Mireya Porras. Los enterados comentan que Murguía también le envío a Cruz Pérez Cuéllar a Héctor Arcelus, y dicen que probablemente veremos al notario en el gabinete del próximo alcalde de Morena.

Los analistas de café aseguran que Teto Murguía también ganó en la campaña de Rodolfo “El Güero” Martínez, en donde el coordinador de campaña fue su hermano Luis Murguía y alcanzaron una regiduría con Poncho Medina.

Parece que a Teto le sigue funcionando la estrategia, como lo demuestra la foto en donde aparece al lado del dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, quien vino en días pasados a buscarlo y a pedirle su apoyo para mantenerse en la presidencia del tricolor.

Varios panistas ya empezaron, desesperadamente, a tratar de congraciarse con la gobernadora electa, y a mostrar cuotas de poder con los pocos militantes del partido activos.

Dicen las filosas lenguas que los desesperados hacen reuniones para ver quién junta más gente entre ellos, solo para ocupar un puesto en el gobierno del estado. Entre los más ansiosos se deja ver Rogelio Muñoz, que busca ser el mandamás en Recaudación de Rentas.

El doctor Talamantes también anda rápido y furioso en busca de hueso dentro del próximo gobierno, quiere ser el jefe de Salud acá en el caluroso Juaritos.

Tras cinco años de sequía, al exsíndico de Juárez Fernando Martínez Acosta, se le encendieron dos veladoras que podrían traerle algunas lluvias a su milpita. Martínez alcanzó la presidencia de la Junta Directiva del Consejo Masónico Nacional, cuyo membrete, de entrada, ya le sirvió para entrevistarse con el alcalde electo Cruz Pérez Cuéllar.

El pasado fin de semana, Fernando tuvo una reunión con Pérez Cuéllar, quien lo felicitó por asumir la presidencia de la junta directiva. “Estoy muy agradecido por la invitación a este importante evento y le deseo todo el éxito en este trascendental capítulo al frente de la Confederación”, escribió Cruz en su cuenta de feis.

El encuentro entre Martínez y Pérez Cuéllar deja claro que el membrete masónico apantalla a los políticos. Lo que es cierto es que los masones se recargan entre ellos cuando surgen las coyunturas. Vale recordar que en el 2013, Fernando Martínez entró como candidato a síndico por el PRI, gracias al apoyo que recibió de su hermano masón Leonel de la Rosa, quien, como presidente del Comité Directivo Estatal, se decantó a favor de Fernando cuando Juan Carlos Alonso no pudo registrarse como candidato a síndico.

La otra veladora que trae encendida el nuevo presidente masón, es que encabeza la lista que pasó Nora Yu a Graciela Ortiz de los recomendados que hará a Maru Campos para ocupar puestos públicos del nuevo gobierno estatal.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleSu propia guerra sin Vengadores: Viuda Negra- Black Widow
Next Article Mercadotecnia política: prioridad para AMLO.
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Lupita Borruel invitó a reflexionar y actuar por una sociedad más incluyente

octubre 8, 2025

“Ya está saliendo toda la pudrición”: Hermano de AMLO ante la orden de aprehensión contra ex-secretario de seguridad de Tabasco

julio 14, 2025

El gran despojo fallido: Duarte, Corral y la extinción de la justicia

junio 22, 2025

Atacan a balazos a agentes de la Guardia Nacional en tramo carretero de Juárez a El Porvenir

enero 29, 2025

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
El Mundo

Estrellas de un reality show robaban en un Publix del sur de Florida utilizando las cajas de autopago

By egochihuahuamarzo 14, 20260

Estrellas de un reality show robaban en un Publix del sur de Florida utilizando las…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

DOCENTE DE SEMILLEROS CREATIVOS, PROYECTO DE LA DGVC, GANA PREMIO MUJER DURANGUENSE 2026

marzo 14, 2026

Premios Oscar 2026: las predicciones de los críticos de la BBC sobre quién ganará

marzo 14, 2026

Dónde ver y de qué se trata Marty Supreme (Marty Supremo), nominada a la Mejor Película del Oscar 2026

marzo 14, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Estrellas de un reality show robaban en un Publix del sur de Florida utilizando las cajas de autopago

marzo 14, 2026

DOCENTE DE SEMILLEROS CREATIVOS, PROYECTO DE LA DGVC, GANA PREMIO MUJER DURANGUENSE 2026

marzo 14, 2026

Premios Oscar 2026: las predicciones de los críticos de la BBC sobre quién ganará

marzo 14, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.845
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.